La entrevista a Fun People en Superlab y los vinilos

A pedido de al menos un lector, aquí va la entrevista de Santiago Deluchi a Fun People publicada en una revista Superlab de 1999 que encontramos por casualidad. Una parte me llamó bastante la atención:

Fun People, como otras bandas independientes, sabe sacarle un muy buen provecho al uso de la internet; facilitando y promoviendo la distribución de su música en diversos sitios. ¿Qué pensás de los beneficios que podría proporcionarte la utilización del MP3?
Todavía no entiendo mucho al respecto, pero me parece que es parte de una cultura ya demasiado cibernética. A mí me encanta hacer un disco, me parece más artesanal. Además, me fascinan los vinilos. Ojalá que el MP3 reviente a todas las grandes compañías, que se terminen los cd’s y vuelva a renacer el vinilo…

Casi 10 años después, lo que en aquel entonces era una expresión de deseo por parte de Boom Boom Kid, hoy parece estar haciendose realidad. Así es, en algunos países está aumentando la venta de vinilos, ahora como objetos de colección. Para más detalles, pueden leer la nota de tapa del Suplemento No de este jueves, escrita por Federico Lisica. Aquí tienen la entrevista para bajar en PDF, y más abajo pueden leerla online:

Entrevista a Fun People en Superlab (PDF)
Continuar leyendo “La entrevista a Fun People en Superlab y los vinilos”

Una entrevista a Suárez en Superlab

superlab-suarez.jpgDurante la mudanza aparecieron algunas rarezas que teníamos guardadas, como por ejemplo un ejemplar de la desaparecida revista Superlab. Es el #3, de diciembre de 1999, y tiene como nota de tapa una entrevista a la mítica banda Suárez.
Si el texto de la nota les parece algo particular, deben saber que el entrevistador no es otro que Diego Billordo, un fan declarado de la banda. Dice Rosario Bléfari: “Me parece bueno, cuando uno es un grupo que recién empieza es lógico que lo escuchen mucho, si lo pasan en la radio y en todos los medios. Pero nosotros no tenemos nada de eso. Nuestro crecimiento fue sin difusión masiva, fue de boca en boca, además de las pocas oportunidades que tuvimos de estar en esos lugares de difusión durante nuestra vida como banda. Me pone contenta igual, creo que no cambia mi relación con los temas, la música, ni nada, porque tengamos más público o no“.

Acá les dejamos un archivo con la nota para que la puedan bajar y leer entera:
Entrevista a Suárez en Superlab (PDF)

Update 30/5: Modificamos el link para poder bajarla directamente. Abajo les dejamos la nota para leerla online:

Read this doc on Scribd: Suárez en Revista Superlab

Rolling Stone y el futuro

rs119.JPGEste mes la revista Rolling Stone está dedicada al Futuro de la Música a partir de los cambios en las costumbres de los consumidores gracias a internet y los formatos digitales. Está la infaltable nota sobre Radiohead, una extensa recopilación de opiniones de distintos artistas nacionales e internacionales, y una nota sobre aquellas cartas documento que CAPIF envió hace un tiempo para atemorizar a los usuarios argentinos de las redes P2P. Como dice Mariano Amartino, la nota parece una continuación de aquella campaña de miedo, con testimonios de un acusado “que se siente un boludo” y de distintos directivos de la industria discográfica, que disparan frases como: “Internet, si querés, se corta de la noche a la mañana” y “Los proveedores de internet abrieron la puerta, ahora tienen que reconocerlo y ayudarnos a cerrarla“. La revista tal vez comete el error de atar el futuro de la música al de la industria discográfica, cuando para muchos de nosotros está claro que la primera seguirá existiendo con independencia de cualquier avance tecnológico o modelo de negocios que adopte la segunda, si es que sobrevive. En la tapa se anuncia también una nota titulada El fracaso de la guerra contra las drogas, quizás en un par de años veremos en la tapa de Rolling Stone un titular similar: El fracaso de la guerra contra las descargas. Para terminar, un pedido: estaría bueno además que en la sección Críticas comenten discos de artistas que eligen lanzar su material en la web, a fin de cuentas la música es más importante que su soporte, ¿no?

Update 27/2/2008: Juan Orteli, autor de la nota “Downloads y perjuicios”, responde a las críticas desde el sitio web de Roling Stone.

Festival Rock Hecho Inclusivo 2007

Este lunes 3 a las 19:30 se realizará el festival por la inclusión social, Rock Hecho Inclusivo 2007, organizado por la revista Hecho en Buenos Aires. Se presentarán las bandas Aztecas Tupro, Zanahoria y Los Alamos (foto), junto con Edu Schmidt, ex integrante de Arbol que está comenzando con su proyecto solista. Será en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, y las entradas costarán desde $15.

losalamosfotopostinclusivo.jpg