La entrevista a Fun People en Superlab y los vinilos

A pedido de al menos un lector, aquí va la entrevista de Santiago Deluchi a Fun People publicada en una revista Superlab de 1999 que encontramos por casualidad. Una parte me llamó bastante la atención:

Fun People, como otras bandas independientes, sabe sacarle un muy buen provecho al uso de la internet; facilitando y promoviendo la distribución de su música en diversos sitios. ¿Qué pensás de los beneficios que podría proporcionarte la utilización del MP3?
Todavía no entiendo mucho al respecto, pero me parece que es parte de una cultura ya demasiado cibernética. A mí me encanta hacer un disco, me parece más artesanal. Además, me fascinan los vinilos. Ojalá que el MP3 reviente a todas las grandes compañías, que se terminen los cd’s y vuelva a renacer el vinilo…

Casi 10 años después, lo que en aquel entonces era una expresión de deseo por parte de Boom Boom Kid, hoy parece estar haciendose realidad. Así es, en algunos países está aumentando la venta de vinilos, ahora como objetos de colección. Para más detalles, pueden leer la nota de tapa del Suplemento No de este jueves, escrita por Federico Lisica. Aquí tienen la entrevista para bajar en PDF, y más abajo pueden leerla online:

Entrevista a Fun People en Superlab (PDF)
Continuar leyendo “La entrevista a Fun People en Superlab y los vinilos”

Una entrevista a Suárez en Superlab

superlab-suarez.jpgDurante la mudanza aparecieron algunas rarezas que teníamos guardadas, como por ejemplo un ejemplar de la desaparecida revista Superlab. Es el #3, de diciembre de 1999, y tiene como nota de tapa una entrevista a la mítica banda Suárez.
Si el texto de la nota les parece algo particular, deben saber que el entrevistador no es otro que Diego Billordo, un fan declarado de la banda. Dice Rosario Bléfari: “Me parece bueno, cuando uno es un grupo que recién empieza es lógico que lo escuchen mucho, si lo pasan en la radio y en todos los medios. Pero nosotros no tenemos nada de eso. Nuestro crecimiento fue sin difusión masiva, fue de boca en boca, además de las pocas oportunidades que tuvimos de estar en esos lugares de difusión durante nuestra vida como banda. Me pone contenta igual, creo que no cambia mi relación con los temas, la música, ni nada, porque tengamos más público o no“.

Acá les dejamos un archivo con la nota para que la puedan bajar y leer entera:
Entrevista a Suárez en Superlab (PDF)

Update 30/5: Modificamos el link para poder bajarla directamente. Abajo les dejamos la nota para leerla online:

Read this doc on Scribd: Suárez en Revista Superlab

Arcade Fire, CSS, Rapture y otros en Pedestrian.tv

Desde Australia nos escribe la gente de Pedestrian.tv, responsables de una revista con DVD del mismo nombre editada bimensualmente. En el sitio web de la publicación publican regularmente videos con entrevistas a diferentes bandas indie de todo el mundo. A continuación tres videos, el primero es una entrevista que hicieron con The Arcade Fire, el segundo es un informe sobre los brasileños Cansei de Ser Sexy, y el último está dedicado a The Rapture.


See more videos at Pedestrian.tv

Continuar leyendo “Arcade Fire, CSS, Rapture y otros en Pedestrian.tv”

CEO de Universal Music: “No sabíamos qué hacer”

morris.jpgEsto ya tiene varias semanas, pero vale la pena comentarlo. En la edición de diciembre de la revista Wired entrevistaron a Doug Morris, CEO del Universal Music Group. Algunos recordarán que este veterano ejecutivo de 64 años fue quien en noviembre de 2006 llamó “ladrones” a los usuarios de iPod.
Cuando le preguntaron por qué la industria discográfica no se esforzó más por construir su presencia online en los comienzos del intercambio de archivos, sorprendió mucho su respuesta: “No hay nadie en la industria del disco que sea tecnológico, es un error que los periodistas cometen a menudo cuando dicen que la industria se perdió la oportunidad. No fue así, simplemente no sabían que hacer. Es como si de pronto te pidieran que le sacaras el riñon a tu perro, ¿qué harías?“. Cuando le preguntaron los motivos por los que no contrataron a alguien que supiera sobre el tema, su respuesta fue más llamativa aún: “No sabíamos a quien contratar. No sería capaz de reconocer a una persona tecnológica capaz, cualquiera con un buen cuento me hubiera pasado por encima“. Leyendo la entrevista se terminan entendiendo muchas cosas…

Beck opina sobre lanzamiento de Radiohead

El jueves pasado el suplemento No de Página 12 publicó una entrevista al cantautor norteamericano Beck (foto por [177] cc by 2.0) con motivo de su próxima presentación en Buenos Aires como soporte de The Police. En la entrevista surgió el tema del futuro del negocio discográfico y la iniciativa de Radiohead:

—Vos intentaste con formatos diferentes al CD convencional. ¿Qué opinás de lo que hizo Radiohead con In Rainbow, su nuevo álbum?
—Durante años he hablado con otras bandas sobre hacer algo así, pero es cuestión de cómo y cuándo, de cuál es el momento correcto. Es todo un gran signo de pregunta, una de esas cosas que todas las bandas están mirando con atención. Los Radiohead estaban en una posición de hacerlo porque no tenían contrato discográfico, pero además fueron suficientemente arriesgados como para ser los primeros en meter los pies en el agua. Nadie quería ahogarse, así que ellos se merecen el crédito: hicieron el sacrificio por otros músicos que la pelean. Hay otras bandas haciendo cosas similares, pero no son de su estatura ni de su influencia. Veremos qué pasa. Porque muy fácilmente podés quedar en el exilio, ya que existe un sistema para publicar música y promocionarla, y salirse de eso… El tema es que ellos están más allá de cualquier reproche en lo artístico, cualquiera que los critique queda como un estúpido. Por eso eran la banda perfecta para hacerlo, quizás otra hubiera sido marginada o no la hubieran tomado en serio.

Pueden leer la entrevista completa haciendo click aquí.