Beck y su Record Club

El músico norteamericano Beck sigue a full con su proyecto Record Club, cuya idea es recrear desde un estudio algunos de los discos más importantes de la historia del rock. Desde el blog se van compartiendo las canciones en formato video a medida que se van terminando, y por el estudio ya pasaron personalidades como Nigel Godrich, Devendra Banhart y MGMT para grabar las canciones de The Velvet Underground & Nico y del también clásico Songs of Leonard Cohen. A continuación les dejamos el video del tema Hey, That’s No Way To Say Goodbye:

Beck opina sobre lanzamiento de Radiohead

El jueves pasado el suplemento No de Página 12 publicó una entrevista al cantautor norteamericano Beck (foto por [177] cc by 2.0) con motivo de su próxima presentación en Buenos Aires como soporte de The Police. En la entrevista surgió el tema del futuro del negocio discográfico y la iniciativa de Radiohead:

—Vos intentaste con formatos diferentes al CD convencional. ¿Qué opinás de lo que hizo Radiohead con In Rainbow, su nuevo álbum?
—Durante años he hablado con otras bandas sobre hacer algo así, pero es cuestión de cómo y cuándo, de cuál es el momento correcto. Es todo un gran signo de pregunta, una de esas cosas que todas las bandas están mirando con atención. Los Radiohead estaban en una posición de hacerlo porque no tenían contrato discográfico, pero además fueron suficientemente arriesgados como para ser los primeros en meter los pies en el agua. Nadie quería ahogarse, así que ellos se merecen el crédito: hicieron el sacrificio por otros músicos que la pelean. Hay otras bandas haciendo cosas similares, pero no son de su estatura ni de su influencia. Veremos qué pasa. Porque muy fácilmente podés quedar en el exilio, ya que existe un sistema para publicar música y promocionarla, y salirse de eso… El tema es que ellos están más allá de cualquier reproche en lo artístico, cualquiera que los critique queda como un estúpido. Por eso eran la banda perfecta para hacerlo, quizás otra hubiera sido marginada o no la hubieran tomado en serio.

Pueden leer la entrevista completa haciendo click aquí.