CEO de Universal Music: “No sabíamos qué hacer”

morris.jpgEsto ya tiene varias semanas, pero vale la pena comentarlo. En la edición de diciembre de la revista Wired entrevistaron a Doug Morris, CEO del Universal Music Group. Algunos recordarán que este veterano ejecutivo de 64 años fue quien en noviembre de 2006 llamó “ladrones” a los usuarios de iPod.
Cuando le preguntaron por qué la industria discográfica no se esforzó más por construir su presencia online en los comienzos del intercambio de archivos, sorprendió mucho su respuesta: “No hay nadie en la industria del disco que sea tecnológico, es un error que los periodistas cometen a menudo cuando dicen que la industria se perdió la oportunidad. No fue así, simplemente no sabían que hacer. Es como si de pronto te pidieran que le sacaras el riñon a tu perro, ¿qué harías?“. Cuando le preguntaron los motivos por los que no contrataron a alguien que supiera sobre el tema, su respuesta fue más llamativa aún: “No sabíamos a quien contratar. No sería capaz de reconocer a una persona tecnológica capaz, cualquiera con un buen cuento me hubiera pasado por encima“. Leyendo la entrevista se terminan entendiendo muchas cosas…

1 opinión en “CEO de Universal Music: “No sabíamos qué hacer””

  1. Trabajo en una discografica..y es tal cual…la manejan dinosaurios..a casi todas…y les falta poder de adaptacion, es la razon principal…es muy simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *