Taringa! lanzó un sello discográfico

La red social Taringa! lanzó de manera oficial su propio sello discográfico, al que bautizó como 432 Hz. La idea del sello es producir objetos físicos denominados “Hertzios”, como un nuevo soporte a través del cual se podrá acceder a la música en formato WAV y MP3, tanto para descargar como para escuchar vía streaming. El director del proyecto es Tatu Estela, ingeniero musical con más de 15 años de experiencia produciendo y grabando con artistas como Bajo Fondo, Divididos, Lisandro Aristimuño, Hermeto Pascual y Jorge Drexler, entre otros. “El futuro de la música es Internet y hoy el consumo se da a través de formatos digitales, ya sea descarga de mp3 para reproductores digitales y el celular o streaming en computadoras y laptops. Sin embargo, entendemos que al fan le gusta tener un objeto de su banda. Pensamos que era importante respetar ese fetichismo, pero actualizándolo a las nuevas formas de escuchar música. Por eso se nos ocurrió reemplazar un CD por otro objeto que ofrezca las canciones en el formato digital, pero que le dé al fan un objeto de colección con un valor simbólico adicional”, explicó Tatu durante la presentación.

El primer lanzamiento del sello será el álbum La Naturaleza De Las Cosas, de la banda Superchería. El objeto elegido es un búho miniatura, que representa al logo de la agrupación. Fue diseñado por el artista Ignacio Brizzio y tendrá un precio de $80. Además, el nuevo trabajo será presentado en vivo el próximo 9 de noviembre en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Spotify ya está entre nosotros

Lanzado en 2008 por la empresa sueca del mismo nombre, este servicio de streaming musical provocó una revolución en la industria al proponer un cambio de paradigma frente a la tradicional descarga de archivos. En Spotify los usuarios sólo tienen que descargar e instalar un software en sus computadoras (también hay disponibles aplicaciones para las principales plataformas móviles), crear una cuenta en el servicio, y ya están listos para escuchar un catálogo de más de 20 millones de canciones, al que se agregan unos 20.000 títulos por día. Además, los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas con sus contactos, recibir recomendaciones, acceder a rankings musicales, enviar mensajes y escuchar radios personalizadas según sus gustos.

El servicio sólo puede ser utilizado en un número limitado de países, que a partir de ahora incluye a la Argentina. Existen tres clases de cuentas en Spotify, la primera de ellas es gratuita y permite utilizar el servicio desde una PC, aunque durante la reproducción se intercalan publicidades de audio entre canciones. La cuenta “ilimitada” tiene un costo mensual de 18 pesos y permite escuchar música sin publicidad, mientras que la cuenta “premium” sale 36 pesos, y permite escuchar música desde tabletas y dispositivos móviles, además de brindar la posibilidad de escuchar música en modo off-line. En la actualidad el servicio cuenta con 24 millones de usuarios, de los cuales 6 millones son suscriptores pagos. Para más información les recomendamos leer la cobertura de la presentación que realizó nuestro amigo Jorge Gobbi de Blog de Viajes.

Foros de Cultura Digital en la Facultad de Económicas

El miércoles 4 y el jueves 5 de septiembre, se llevarán a cabo los Foros de Cultura Digital, Hacia una agenda para la cultura digital en Argentina, organizados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Universidad Nacional de Buenos Aires. El objetivo de los foros es avanzar hacia una agenda digital para la cultura convocando a creadores, gestores, empresarios, instituciones, organismos públicos, investigadores, académicos y demás actores del mundo de la cultura. Se organizará la discusión en torno a cuatro nodos centrales: económico, social, tecnológico y regulatorio.
Las jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, Edificio Anexo 2º piso Aula 212). No requiere inscripción previa, la entrada es libre y gratuita, y la acreditación se realiza el mismo día. Pueden consultar el programa completo en este link.

Probando el Sony Xperia Tipo Billabong

Desde hace unas semanas que tenemos en nuestras manos el Xperia Tipo Billabong, una edición especial del teléfono de Sony lanzado por Movistar en conjunto con Billabong. Es un teléfono muy sencillo diseñado para los usuarios que están adquiriendo su primer teléfono inteligente, por lo que resulta perfecto para navegar la web, compartir fotos o descargar aplicaciones. Esta versión incluye una carcasa adicional cuyo diseño está inspirado en los deportes de tabla, además de wallpapers, imágenes, videos y un juego de surf, entre otros contenidos extra.
Además, cuenta con un buen rendimiento de batería y está basado en la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) de Android, algo no tan común en equipos de gama baja como éste. En cuanto a sus características técnicas, posee una pantalla de 3,2 pulgadas (a nuestro gusto, un poco chica), cámara de 3,2 megapixels y 3 GB de espacio de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar en hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD. Una de las cosas que más nos gustaron del teléfono es su aplicación para reproducir música, más completa e intuitiva que la de otros teléfonos con Android que tuvimos la oportunidad de probar.