Superchería – Real

Se trata del segundo corte de difusión del álbum La Naturaleza de las Cosas, lanzado en noviembre de 2013 por el sello 432hz de Taringa! Música. El clip fue filmado en el mes de octubre en varias locaciones de la ciudad de Buenos Aires y dirigido por el realizador audiovisual y fotógrafo Francisco Iurcovich en conjunto con Pira Bastourre, cantante y guitarrista del grupo.

Taringa! lanzó un sello discográfico

La red social Taringa! lanzó de manera oficial su propio sello discográfico, al que bautizó como 432 Hz. La idea del sello es producir objetos físicos denominados “Hertzios”, como un nuevo soporte a través del cual se podrá acceder a la música en formato WAV y MP3, tanto para descargar como para escuchar vía streaming. El director del proyecto es Tatu Estela, ingeniero musical con más de 15 años de experiencia produciendo y grabando con artistas como Bajo Fondo, Divididos, Lisandro Aristimuño, Hermeto Pascual y Jorge Drexler, entre otros. “El futuro de la música es Internet y hoy el consumo se da a través de formatos digitales, ya sea descarga de mp3 para reproductores digitales y el celular o streaming en computadoras y laptops. Sin embargo, entendemos que al fan le gusta tener un objeto de su banda. Pensamos que era importante respetar ese fetichismo, pero actualizándolo a las nuevas formas de escuchar música. Por eso se nos ocurrió reemplazar un CD por otro objeto que ofrezca las canciones en el formato digital, pero que le dé al fan un objeto de colección con un valor simbólico adicional”, explicó Tatu durante la presentación.

El primer lanzamiento del sello será el álbum La Naturaleza De Las Cosas, de la banda Superchería. El objeto elegido es un búho miniatura, que representa al logo de la agrupación. Fue diseñado por el artista Ignacio Brizzio y tendrá un precio de $80. Además, el nuevo trabajo será presentado en vivo el próximo 9 de noviembre en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Superchería – Una Casa Detrás

Esta semana nos propusimos ponernos al día con los discos que llegaron a la ¿redacción? del blog, así que arrancamos el sábado con el comentario de Una Casa Detrás, el álbum debut de Superchería. La banda está formada por Pira Bastourre (voz, guitarra), Joaquín Alvarez (guitarra, voz), Damián Poliak (bajo, coros) y Jerry Ferela (batería, coros), y ya suma tres años de trayectoria con presentaciones en distintos escenarios porteños (incluyendo un show como invitados especiales de Cuentos Borgeanos en El Teatro). En sus canciones con sonido pop de guitarras se percibe una buena dosis de nostalgia, alimentada por influencias que incluyen a Spinetta, Wilco y Radiohead. En total son 10 temas, de los cuales hemos seleccionado uno para compartir con ustedes desde el siguiente link:

Superchería – Dejar de jugar

Fantasmagoria y 12 bandas más en La Trastienda

En el post anterior hablamos de Nekro/Boom Boom Kid, así que ahora le toca el turno a Gori (foto de Global-Art). Fantasmagoria, la banda liderada por el ex-Fun People, se presentará como acto principal en los cuartos de final del concurso Motorokr Band Warz, organizado por Motorola. Antes podremos ver la competencia en vivo entre las doce bandas que ganaron la primera instancia de votación online del concurso:

Alai vs. Mascaras Rituales / Venecia vs. Barrabas
Rogers vs. Banda De Turistas / Brixton Crenchy vs. Superchería
Mama Santa vs. Onirico / Ere vs. Thes Siniestros

Será el próximo jueves 5 de junio a las 19 horas en La Trastienda, Balcarce 460. Las seis bandas que queden pasarán a la semifinal, día en el que se presentará el grupo brasileño Bonde do Role. Los tres que lleguen a la final tocarán el 26 de junio junto a los británicos The Go! Team y Fujiya & Miyagi. Tenemos seis (6) pares de entradas para regalar a quienes quieran asistir al recital, sólo tienen que escribirnos un e-mail a que contenga como subject la frase “QUIERO VER A FANTASMAGORIA!”. Los primeros se quedarán con los tickets. ¡Hay tiempo hasta el lunes al mediodía!

02-fantasmagoria.jpg