Ezequiel Borra adelanta Lo Peor y lanza una acción benéfica

Se trata del cuarto álbum del músico, sucesor de ¿Usted esta aquí? Vol. 1, editado en 2013. A diferencia de sus trabajos anteriores, Lo Peor incluye una propuesta social colaborativa con temas que el propio Ezequiel Borra define como “canciones de protesta interior”. A modo de adelanto ya se puede escuchar el track titulado El anti-hit, en el que participa Leo Masliah en la voz:

Los coros del disco se grabaron con los internos del Frente de Artistas del Hospital Borda, los niños del colegio primario Casto Munita, y en el taller de música del Hogar Padre Mujica de la Villa 31. Los encuentros se filmaron y Borra está por lanzar una acción a beneficio para estos tres sitios, que cuenta con el apoyo de la Revista Mu y la Fundación Augusto León Ferrari. A continuación un video con toda la información sobre la campaña.

Quienes colaboren obtendrán una entrada para la presentación oficial del disco, que será el jueves 26 de noviembre a las 21:30 en la sala Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037.

The Coppertone pide ayuda para liberarse de su sello

A esta altura las historias sobre los contratos injustos que los artistas deben firmar con los sellos discográficos para producir sus álbumes y difundir su música son bastante comunes. En el caso de la cantautora canadiense Amanda Zelina, más conocida por su seudónimo musical The Coppertone, la decisión de abandonar su sello luego de 11 años de carrera le trajo como consecuencia una deuda de 20.000 dólares y la imposibilidad de lanzar un álbum nuevo que ya tiene terminado. La novedad aquí es que Amanda comenzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo con el objetivo de recaudar el dinero necesario para poder desvincularse de su contrato discográfico. Ella misma lo explica así:

No sería raro que en los próximos años veamos más campañas de este tipo, en las que los fans no sólo ayuden a los artistas a grabar nuevos discos o videos, sino también a recuperar su independencia o los derechos de sus canciones.

Enlazar Es Bueno

La ONG chilena Derechos Digitales lanzó una campaña web titulada Enlazar Es Bueno, que tiene por objetivo mostrar cómo los usuarios de Internet y los autores no son enemigos, sino que forman parte de un círculo de creación y difusión que beneficia a todos. Además, el sitio ofrece consejos para bloggers, administradores de sitios web y usuarios en general que hoy en día están recibiendo cartas para que bajen o paguen por los contenidos enlazados. A continuación compartimos con ustedes uno de los videos que forman parte de la campaña:

Diputados tratan proyectos de Identidad de Género

En estos momentos se encuentran reunidas las comisiones de Legislación General y de Justicia de la Cámara de Diputados para decidir sobre el tratamiento de alguno de los proyectos sobre Identidad de Género que fueron presentados en esas comisiones. Los objetivos principales de estos proyectos son despatologizar a las personas con identidad trans, desjudicializar el trámite del cambio de nombre, para que se puede realizar como un simple trámite administrativo más ante el registro civil, desestigmatizar incorporando la noción de no discriminación, además de la descriminalización de las identidades trans. A continuación uno de los videos de la campaña lanzada en conjunto por la la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA):

Más información:
Los diputados comienzan a pensar en los derechos de lesbianas, gays y trans (LN)
Diputados trata proyecto de Identidad de Género y fertilidad asistida (EA)
Se lanzó la Campaña por la Ley de Identidad de Genero (Sentido G)
Lohana Berkins, la travesti que quiere ser Presidenta (Boquitas Pintadas)