Los que más gastan en contenidos son “piratas”

A partir de la aprobación de la llamada “Ley promotora de la difusión y la protección de la creación en Internet”, en Francia existe un organismo gubernamental llamado HADOPI, cuya función es dar de baja las conexiones de Internet de los usuarios acusados de violar la ley de propiedad intelectual de ese país. Paradójicamente, el propio organismo realizó un estudio acerca de los hábitos de consumo online de los llamados “piratas”, cuya conclusión fue que quienes descargan la mayor cantidad de archivos no autorizados son al mismo tiempo los mayores clientes de contenidos legítimos. A continuación los resultados:

Como bien apuntan en Boing Boing, de donde sacamos la información, no se trata del primer estudio que llega a las mismas conclusiones, pero lo llamativo es que fue financiado y publicado por uno de los más represivos organismos de defensa de la propiedad intelectual en el mundo.

1 opinión en “Los que más gastan en contenidos son “piratas””

  1. Es obvio. En mi casa entran decenas de miles de bits “ilegales”. Pero gracias a ellos descubro discos o canciones que termino comprando Y bandas a las que acudo a sus conciertos y compro sus camisetas. Gasto más ahora en música y derivados que cuando no tenía internet…

    Por cierto, pasaros por el blog, que colgué una sesión que creo que os gustará…

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