Fans chilenos de Oasis editan DVD en vivo

La banda liderada por Noel Gallagher se presentó en vivo en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago de Chile el 12/3/2006. Para decepción de muchos fans de los británicos, ningún canal de televisión transmitió en forma oficial el concierto. ¿Pero quien necesita hoy en día de las cámaras de televisión cuando la mayoría de los asistentes al recital estaban grabándolo con sus celulares? Siguiendo este razonamiento, un grupo de fans liderados por el excelente blog Part of the Queue y el foro Oasis Chile decidió recopilar la mayor cantidad posible de videos grabados por el público, sin importar su calidad. Luego de casi dos años de trabajo, el resultado es un DVD de 93 minutos con el recital completo grabado con más de 14 cámaras, prolijamente editado y con menú incluido. Más allá del recital de Oasis en sí mismo, es un excelente ejemplo del poder que tienen ahora los usuarios gracias a las redes sociales y la tecnología digital, y de los enormes cambios que la industria del entretenimiento enfrenta…
El DVD se podrá bajar completo en POTQ, dividido en varias partes compartidas en RapidShare. Mientras esperamos que terminen de subirlo o que aparezca en las redes P2P, les dejamos un video de muestra, del tema Morning Glory:

Comentarios

4 opiniones en “Fans chilenos de Oasis editan DVD en vivo”

  1. La idea es excelente…pero un tema importantisimo del dvd es el excelente sonido..
    deberían conseguir la mezcla de la consola o algo asi..sino no tiene sentido….

  2. Sí, el sonido no es bueno. De todas formas me parece que el concepto no es replicar un DVD oficial, sino generar una versión del concierto desde el punto de vista del público, que no siempre es el óptimo (tenés gente adelante, las personas al lado tuyo cantan a los gritos, etc).

  3. Maaaaal….. no no no…. maaaaal…… se agradece la intención y la iniciativa, de echo los felicito, pero el resultado lamentablemente no es lo que la banda se merece. Como los de arriba, al menos el audio… saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *