Bajó un 15% la venta de CDs en 2008

Hace exactamente un año nos preguntábamos si las ventas de CDs en Argentina habían llegado a su techo, teniendo en cuenta el gran crecimiento de los celulares y reproductores MP3 como medio principal para escuchar música. Pues bien, las cifras confirman que la venta de CDs bajó un 15% durante el año 2008, lo cual implica que se comercializaron 2 millones de unidades menos que en 2007. Si se tienen en cuenta DVDs y otros formatos, la baja fue del 12%. Será motivo de análisis determinar cuánto influyó la crisis en estos resultados, si consideramos la gran caída que se produjo en los meses de noviembre (50% con respecto al mismo mes de 2007) y diciembre (29%). De todas formas, estas cifras están aún muy lejos del piso del año 2002, aunque es de esperarse que la caída sea todavía más pronunciada durante 2009. Aquí tienen el gráfico actualizado:

venta_de_cds_dvds_y_otros_en_argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *