Concepto Cero cumple 7 años

Concepto Cero cumple 7 años

Los amigos del sello independiente Concepto Cero cumplieron 7 años desde su lanzamiento y lo celebran hoy a partir de las 19 horas con un evento especial en el nuevo espacio que inauguraron en la Galería Patio del Liceo. Habrá un acústico de Shaman Herrera y como invitados internacionales estarán los chilenos Protistas. La musicalización estará a cargo de Canibal Negro y Dj Campeón, y la entrada es libre y gratuita. ¡Feliz cumple!

zonaindie resignificado

Como seguro habrán notado, desde hace unos días el blog ha cambiado su diseño por una plantilla más sencilla y rápida. Aunque parezca mentira, zonaindie está por cumplir 11 años y la idea es que el cambio no sea puramente visual, sino que también se vea reflejado en las entradas del sitio. El objetivo es volver un poco a las raíces del blog, para compartir los álbumes y canciones de nuestros artistas independientes preferidos sin correr tanto detrás de la actualidad inmediata de la escena musical. Por eso algunas semanas las publicaciones serán más esporádicas, y en otras estaremos más activos. También discontinuamos la agenda, ya que hoy en día las redes sociales proveen de herramientas mucho más prácticas para conocer los conciertos de nuestras bandas preferidas. De todos modos, las fechas que nos parezcan más relevantes serán compartidas tanto en el sitio como a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Por último, a partir de mayo tenemos ganas de hacer un repaso de lo que fueron estos 10 años del blog, actualizando y depurando un poco los contenidos antiguos para que sirvan como archivo, y publicando entradas especiales dedicadas a los artistas que más seguimos durante estos años. ¡Gracias por leernos!

Nuevo Rock: Adicta, el documental

Esta semana arrancó el BAFICI 2016, y al igual que todos los años entre las decenas de películas que se exhiben siempre hay musicales documentales que vale la pena ver. Uno de ellos es Adicta, el documental, realizado por Alejandro Barrios a partir de entrevistas con los fundadores del grupo, Rudy Martínez y Adrián “Toto” Nievas, fallecido en mayo del año pasado. Aquí tienen el trailer.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Fxz3mFxb2nw[/youtube]

Se podrá ver el domingo 17 a las 20:00 en la terraza del Centro Cultural Recoleta, el viernes 22 a las 19:00 en el Centro Cultural Julio Cortázar y a las 23:45 en MALBA Cine.

Hamacas al Río presenta en vivo un nuevo EP

Hamacas al Río presenta en vivo un nuevo EP

Con nueva formación y en formato acústico, este domingo 17 Hamacas al Río, estará estrenando canciones y repasando temas de toda su discografía, que incluye los discos Hamacas al Río, Mitad de Junio, Un pequeño Relato y Al final, el parque. La excusa es presentar Fresco, un nuevo EP que aún no pudimos escuchar con detenimiento (en breve lo comentaremos) pero que ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming (link de Deezer aquí).
La banda liderada por Laura Ciuffo (voz y guitarra acústica) y Fernando Bellver (piano acústico, teclados y bajo) es una de las preferidas de este blog desde sus comienzos, así que nos alegra mucho volverlos a ver sobre un escenario tocando nuevas canciones. El concierto será a las 21 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780. Para reservar, click aquí.