Nuevo Rock: Adicta, el documental

Esta semana arrancó el BAFICI 2016, y al igual que todos los años entre las decenas de películas que se exhiben siempre hay musicales documentales que vale la pena ver. Uno de ellos es Adicta, el documental, realizado por Alejandro Barrios a partir de entrevistas con los fundadores del grupo, Rudy Martínez y Adrián “Toto” Nievas, fallecido en mayo del año pasado. Aquí tienen el trailer.

Se podrá ver el domingo 17 a las 20:00 en la terraza del Centro Cultural Recoleta, el viernes 22 a las 19:00 en el Centro Cultural Julio Cortázar y a las 23:45 en MALBA Cine.

Video de Adicta con Isol y Andrea Alvarez en el Homenaje a Toto

El pasado 30 de junio se realizó un homenaje y despedida para Adrián “Toto” Nievas titulado El Mundo No Sabe. Por suerte para los que no tuvimos la posibilidad de asistir, algunas almas caritativas publicaron videos en YouTube que nos permiten tener una idea de la emoción y fuerza que se vivió en el concierto, del que participaron integrantes de Adicta junto Lucas Marti, Leandro Viernes, July Sky y Dani Umpi, entre otros emblemas de la escena independiente. A continuación compartimos con ustedes el momento en el que la banda interpreta el tema Poco a Poco con Isol en la voz y Andrea Álvarez en batería, por cortesía de Trinity Bathory.

Ciudadano Toto – Esta canción (cover de Silvio Rodríguez)

A modo de recuerdo, les dejamos el cover de Silvio Rodriguez que Toto publicó en su sitio web y con el que abría los shows de presentación de su último disco, Flores, Brillos y Arcoíris.

Ciudadano Toto – Esta canción (cover de Silvio Rodríguez)

Esta Canción

Me he dado cuenta
de que miento.
Siempre he mentido,
siempre he mentido.

He escrito tanta
inútil cosa
sin descubrirme,
sin dar conmigo.

No amar en seco,
con tanto dolor,
es quizás la última verdad
que quede en mi interior,
bajo mi corazón.

No sé si fue
que malgasté mi fe
en amores sin porvenir,
que no me queda ya
ni un grano de sentir.

Yo sé que a nadie
le interesa
lo de otra gente
con sus tristezas.

Esta canción
es más que una canción,
que un pretexto para sufrir
y más que mi vivir
y más que mi sentir.

Esta canción es la necesidad
de agarrarme a la tierra al fin,
de que te veas en mi,
de que me vea en ti.

Yo sé que hay gente
que me quiere.
Yo sé que hay gente
que no me quiere.

El regreso de Ciudadano Toto

Adrián Nievas fue el cantante y uno de los compositores de Adicta, sin dudas una de las bandas preferidas de este blog. Luego de varios años lejos de los escenarios tras la disolución de la banda, Ciudadano Toto vuelve al ruedo con un nuevo álbum solista (el primero fue editado en 2003) realizado junto a Alfredo Calvelo. Ambos comparten la producción artística de las canciones, la grabación de instrumentos, sumándose Pablo Cassano, quien se encarga de las guitarras, y Laura Villar en coros. Aquí tienen a modo de adelanto el tema Cuando tu Garganta Ruegue:

Ciudadano Toto se presentará mañana sábado 6 en el marco de la mítica Fiesta Eyeliner. En el show adelantará parte de este nuevo trabajo y no faltarán clásicos, incluyendo algunos temas de Adicta en nuevas versiones. Será a partir de la medianoche en Salón Real, Sarmiento 1272. El precio de las entradas es de $40 hasta la 1:30.