Resplandor en Buenos Aires

resplandor.jpgLa gente de Radio MuyModerna nos cuenta que la banda peruana Resplandor dará una serie de conciertos en Buenos Aires entre el 7 y el 11 de septiembre, aunque las fechas exactas aún no han sido confirmadas. La banda está grabando su tercer disco, que lanzará a través del flamante sello independiente Automatic.

Update 4/9/2006: Nos confirma la banda que el sábado 9 a las 19 estarán presentándose en el festival Fuga Jurásica, en el museo Bernardino Rivadavia, Ángel Gallardo 470.

Sobre las descargas gratuitas de Universal

spiralfrog.jpgAyer se conoció la noticia de que Universal Music ofrecerá descargas gratuitas de su catálogo a través de un sitio llamado SpiralFrog. El modelo de negocios estará basado en la publicidad que verán quienes descarguen la música, que vendrá encriptada en archivos WMA de Microsoft y sólo podrá escucharse en una única PC o transferirse a dos reproductores portátiles. Además, los usuarios deberán loguearse en el sitio al menos una vez por mes para que los archivos sigan funcionando. Teniendo en cuenta que el servicio está planeado en principio para Estados Unidos y Canadá, países en los que el combo iPod+iTunes de Apple tuvo mucha aceptación, la movida parece un intento de la industria por recuperar parte de un creciente mercado que se les fue de las manos por una falta absoluta de visión de futuro. Lo irónico es que un día antes empezó a circular por la red un software llamado FairUse4WM, capaz de eliminar cualquier restricción de un archivo WMA, formato que también es utilizado por servicios como Napster 2.0 o el local 10Musica.com.

Links
Nota sobre SpiralFrog (BBC)
Nota sobre SpiralFrog (BoingBoing)
Nota sobre el crackeo de WMA (BBC)

DChampions, El Mató A Un Policía Motorizado y H2V

dchampions.jpgEste jueves 31 se presentarán en el escenario de Unione e Benevolenza tres bandas bien diferentes y recomendables. El Mató A Un Policía Motorizado y Hacia Dos Veranos compartirán cartel con DChampions, banda creada por Santiago Rial (alias Santi Amor) luego de la disolución de los míticos Perdedores Pop. La banda está presentando su segundo álbum, Para Las Chicas, sucesor de Free Pop, álbum editado por Mandarinas Records que se puede bajar gratis del sitio del sello:

01. Wav inicial / 02. Free pop / 03. Quiero ser tu almohada
04. Mamá soy un genio / 05. La chica más linda de adrogué
06. Jugo de pera / 07. Shopping religion / 08. Stereodub (vocal mix)
09. Stereodub / 10. Flasehado y travestido / 11. Armá tu propia

La dirección de Unione e Benevolenza es Perón 1372. Comenzará puntual a las 21 horas y la entrada costará $5.

Links
Fotolog de la banda
Entrevista en Velvet Rockmine
Review de Para Las Chicas en Global-Art
Nota en Ciudad

Mataplantas y No Lo Soporto

Este miércoles Ultrapop presenta a los Mataplantas en su ciclo semanal en Unione e Benevolenza. Como invitados estarán No Lo Soporto, trío formado por Lara Pedrosa, Naila Borensztein y Lucía Borensztein, quienes siguen promocionando su álbum debut, lanzado este año en forma independiente. A continuación dos temas que se pueden bajar de su sitio web:

Nosé / Insignificante

Además, ya tienen casi listo su segundo videoclip, correspondiente a la canción I can not tell you, realizado por Daniela Lavenás como parte de un acuerdo alcanzado entre Proyecto Under y la escuela de cine Buenos Aires Comunicación. Este acuerdo permitió a los mejores alumnos de segundo año de la carrera Dirección y Producción de Cine y TV debutar profesionalmente en la realización audiovisual.
El video no está terminado aún, así que los dejamos con el primer video, realizado por Pablo Margiotta y Helmut Franco.