Vincent Vega

Retomamos nuestra sección de recuerdos con unas palabras sobre Vincent Vega, banda pop que recorrió los escenarios indie de Buenos Aires durante la segunda mitad de los 90 y una de nuestras favoritas de aquella época. Su primer álbum se llamó Paraíso y en la producción participaron Marío Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Braulio Aguirre (Los 7 Delfines) y Diego Vainer, entre otros invitados. Los cortes de difusión fueron Noches Carmesí y Paraíso, temas que también tomaron forma de videoclip.

En el año 2000, y después de muchos meses de recorrer el circuito porteño presentando sus canciones, la banda entró al estudio a grabar su segundo álbum, Bon Vivant, que nunca pudieron publicar de manera oficial. Aquí les dejamos algunos temas de la banda, incluyendo dos del mencionado álbum inédito.

Vincent Vega – Noches Carmesí (de Paraíso, 1998) (video en YouTube)
Vincent Vega – De nuevo el sol (de Paraíso, 1998)
Vincent Vega – Pasajero (de Bon Vivant, inédito, 2001)
Vincent Vega – La La La (de Bon Vivant, inédito, 2001)

La banda dejó de existir en el fatídico año 2001 y su guitarrista Federico Aubele se fue a vivir a Alemania. Desde allí editó en 2004 su primer álbum solista, Gran Hotel Buenos Aires, bajo el sello Eighteenth Street Lounge Music. Con ese trabajo giró por Estados Unidos y una de sus canciones (Esta noche) se pudo escuchar en un episodio de la quinta temporada de la serie Alias. Luego se mudó a Barcelona, donde editó su segundo álbum, Panamericana. Desde el año pasado que está de vuelta en Buenos Aires trabajando en un futuro disco.

vincentvega.jpg

Luego de la separación de Vincent Vega (foto de María Fernanda Molina), su cantante Sumaia O se dedicó a perfeccionar su técnica de canto y a explorar nuevos territorios, participando como invitada en distintos conciertos y álbumes, como el del dúo electrónico Big Head y en el disco solista de Aubele, a quien acompañó en su extensa gira por Estados Unidos. En 2006 editó Secret, su recomendable primer álbum solista, que ya hemos comentado aquí junto al videoclip del tema Heart. El año pasado fue invitada por Pablo Dacal a grabar voces en nuevo álbum, La Era del Sonido. Abajo tienen algunos links para conocer más sobre las carreras solistas de los ex-Vincent Vega.

Sitio web de Sumaia O
Sumaia O – Ella está en la playa (cover de Pablo Dacal)
MySpace de Federico Aubele
Recital de Federico Aubele en una radio de Seattle, abril de 2007

Sumaia O se presentará el próximo jueves 6 de marzo a las 22:30 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. La entrada costará $10.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *