Billordo – A Full*hagamos de esto una leyenda

Billordo
A Full*hagamos de esto una leyenda

billordo-afull1.jpgCon un título optimista que viene acompañado de una proclama sincera hacia sus fans, el tercer álbum de Diego Billordo parece tener como objetivo despegarse de su imagen lo-fi y llegar de una vez por todas a las masas. Se nota de entrada en el sonido profesional de las grabaciones realizadas en los estudios Fuera del Túnel, pero también en el cuidado diseño gráfico del álbum (con producción fotográfica incluida). Todo esto teniendo en cuenta que estamos ante un trabajo 100% independiente. Como banda fija participan Javier Yunes en batería y Gabriela Sambucetti en bajo. También hay varios musicos invitados, entre ellos Pablo Font (ex-Grand Prix), quien contribuyó con teclados.
En A Full conviven los tracks con sabor a indie rock argentino de los 90 que tanto nos gustan (es cierto, extrañamos a Peligrosos Gorriones) con construcciones musicales menos convencionales en las que suenan violines (en “Prefiero otro deporte”), trompetas (en “La chika de once vs. la puerta del sol”) y hasta lírica hip-hop con los scratchs de Dj Stuart como base (en “Worale guay bakan cool groso”). En el álbum también hay referencias a diferentes elementos de la cultura adolescente contemporánea, como MySpace (en “Vuelve el terror de las niñas”). Pionero en el uso de la tecnología como medio de autogestión, Billordo ya cosechó 10.000 amigos en esa red social. A continuación les dejamos dos temas del disco para bajar y escuchar con el reproductor mp3 A FULL:

Billordo – Mi chika limón HEY HO!
Billordo – La puta de un vestido azul

Una buena oportunidad para escucharlo en vivo y conseguir el disco se dará este sábado 1 de marzo a las 22 horas en el Hotel Bauen, Callao 360.

Comentarios

4 opiniones en “Billordo – A Full*hagamos de esto una leyenda”

  1. hey!
    escuche algo de ese disco…. HEY!, A full!!!!…..quiero escuchar la obra entera. Ese concepto q. Billo laburó mucho y esta pariendo ahora en un discazo, rodeado de amigos….

    acá estamos Billo, los QUE SEA….que llegue A FULL a nuestros oídos!!

    saludos,

    Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *