The Copywrong Song

New Zealand's new Copyright Law presumes 'Guilt Upon Accusation' and will Cut Off Internet Connections without a trial. Join the black out protest against it!En Nueva Zelanda se armó una fuerte polémica a partir de una modificación a la ley de Copyright que obliga a los ISPs a desconectar a sus clientes si éstos son acusados de violar la ley.
Es decir, que empresas privadas podrán decidir sobre la culpabilidad de una persona sin pruebas ni un juicio justo de por medio. La nueva ley entrará en vigencia el próximo 28 de febrero, y es por ello que una organización llamada Creative Freedom Foundation está realizando una campaña para que el gobierno actual de ese país derogue el infeliz artículo. Una de las acciones que están llevando a cabo esta semana es la difusión de The Copywrong Song, una canción cuya letra habla sobre el tema y que ha sido publicada bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0 NZ.

Mike Corb and Luke Rowell/Disasteradio – The Copywrong Song

Como la licencia elegida permite la creación de obras derivadas, han lanzado una convocatoria para que artistas de todo el mundo realicen videoclips y remixes de la canción. Los videos deberán ser subidos a YouTube con el tag CFFNZ, mientras que para facilitar el remixado han subido un kit con todos los tracks del tema por separado, además de la letra y los acordes. Aquí van los links:

Remix Kit (MP3, 16MB)
Remix Kit (WAV, 160MB)

Los remixes deberán tener menos de 5 minutos de duración y deberán ser posteados en el foro oficial de la organización antes del 25 de febrero. Entre todos los temas recibidos se elegirá a uno para convertirse en la versión oficial de la canción (vía Boing Boing).

Update 24/2/2009: El gobierno de Nueva Zelanda decidió suspender momentáneamente la aplicación de la controvertida ley.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *