Problemas con Fibertel

Estoy con problemas para actualizar el blog porque me mudé, una experiencia ya de por sí bastante estresante para cualquiera. Sin embargo, hoy en día al estrés de la mudanza debemos agregarle la experiencia de contratar un servicio de banda ancha. Paso a contarles. El lunes solicité la conexión en mi nuevo domicilio, y se me aseguró que hoy jueves de 8.15 a 13 los técnicos pasarían a instalar el servicio. Esperé pacientemente hasta el mediodía y Fibertel no apareció, ni tampoco se comunicó para avisar de la demora o cancelación de la instalación. Derrotado y con media jornada laboral perdida, llamé al servicio de atención al cliente. No sólo no pidieron discupas por lo sucedido sino que tampoco dieron ninguna explicación al respecto, reprogramándome para el sábado de 14 a 20.
Le pregunté a algunos conocidos que tienen esa compañía de Internet y todos tuvieron problemas parecidos al contratarla, algunos incluso debieron reprogramar la cita unas tres veces. Definitivamente no es una empresa recomendable, no quiero imaginar cuál será la respuesta ante un problema técnico futuro. En fin, ¿a alguien le pasó algo similar? ¿Será algo normal que te dejen horas esperando? El sábado les cuento como siguió la historia…

Update 10/5/2008: Hoy a eso de las 15 horas vino el técnico de Fibertel y ya estamos navegando sin problemas. A partir de hoy, el blog retoma su ritmo habitual.

Comentarios

15 opiniones en “Problemas con Fibertel”

  1. ¡Da gracias que pudiste hablar con el servicio de atención al cliente! Nunca atienden. Es uno de los peores (sino el peor) proveedor de internet. Hace poco me mudé y estoy seguro que no voy a pedirles servicio.

  2. No tenemos en Argentina ningún ISP recomendable. Fibertel te hizo esto a vos, a mi me lo ha hecho Speedy, a otro se lo hizo Arnet, etc. Todas estas empresas tarde o temprano (y bastante seguido) muestran su actitud “Gracias por ser cliente pero mucho no me importás”. Lo mismo pasa con las compañías de celulares, con las telefónicas, etc. Digo, no creo que Fibertel sea peor que las demás, así que conformate con que al menos tienen cobertura en tu zona y no tenés que vender un riñón para tener ADSL!

    En estos temas se aplica un “que se vayan todos”, pero, al igual que lo que nos pasó con los políticos, el problema es que no hay un mejor reemplazo para esos que se tienen que ir. Y puedo aceptar que la nación entre en la anarquía, pero no que me dejen sin Internet!

  3. Si, a mi me paso lo mismo, y terminé haciendo lo que hiciste vos, programé para que vengan un sabado.
    El tema es que falta competencia en el sector (el cablemodem es casi todo de Clarin), entonces no les importa mucho la prestación coherente del servicio.
    Igual dentro de las cosas que probé el cablemodem es lo mejorcito.. tuve ADSL y se me cortaba a cada rato y el servicio es de atención era muy malo.

  4. Si, me pasó 2 veces…siempre lo hacen. En cuanto a resolver problemas futuros, son un poco mas que Telecom y demas….no son un papelón, pero casi. Lo que si..el servicio en general anda bastante bien, aunque tenes cortes algun corte mensual.

  5. proba con telecentro… son tan rapidos y puntuales que molesta.

    QUE TECNICO LLEGA EXACTAMENTE A LAS 9 DE LA MAÑANA COMO ESTABA PAUTADO ME QUERES DECIR?

    tuvo que venir otro dia en la semana.. y si, volvio a ser puntual.

  6. Fibertel: o le pones la banda ancha ya a mi novio o te lo mando con sindrome de abstinencia a tus oficinas. En mi experiencia de mudanzas debo decir que las empresas proveedoras de cable y/o banda ancha, con las que me tope, TODAS, son informales y no cumplieron con las citas programadas.

  7. Fernando: es un desastre fibertel… el servicio de atención al cliente es pésimo, el servicio técnico viene cuando se le canta y en el horario que quiere, a mi me ha llegado a salir AGUA por el cable y ni se mosquearon… pero esto es sólo un ejemplo más de como todos los consumidores de servicios somos rehenes de los 2 o 3 proveedores que hay por ramo…
    Valooooor!!

  8. Fibertel es probablemente el peor ISP de Argentina (y probablemente del mundo). Yo luego de ser un feliz cliente por varios años (la debacle vino cuando la empresa fue comprada por TCI), vi como se fue en picada estrepitosamente. Primero pusieron un proxy transparente que de transparente no tenía nada, daba “Gateway Error” más del 50% de las veces. Tardaron uno o dos meses en dejarlo andando. Luego empezaron a filtrar el puerto 25. Luego, a regular el ancho de banda de P2P (pasaron de andar a la velocidad contratada, a 2KB/s, mientras cuando bajabas cosas por HTTP, andaba lo más bien). Luego directamente el cablemodem dejó de poder obtener IP via DHCP. Luego de una semana de que el servicio de atención al cliente me ignore, les dije adiós y nunca fui más feliz por tal desición (tengo Arnet hace como 4 años y la verdad que no tengo quejas, más allá de que para comunicarte con el servicio de atención al cliente tenés que esperar como 10 minutos en línea, pero como no pasa seguido, y como el resto de los proveedores ene este aspecto no creo que sean mejores, mucho no me caliento).

    En mi trabajo hay Fibertel y un ADSL. Hace aproximadamente 1 mes que no se puede usar Google (las páginas aparecen en blanco). Cuando salís por la conexión de Fiber, no hay google, cuando salís por la otra, te anda perfecto. He conocido ISP malos, pero nunca algo de la dimensión de Fiber.

    En fin, mi recomendación es que te hagas un favor y que les digas que directamente no vayan.

    PD: Te recomiendo usar reCAPTCHA para controlar el spam, así ayudás a digitalizar libros de The Internet Archive =) Tiene plug-in para WP, en mazziblog lo estamos usando y se porta muy bien.

  9. Conmigo pasó lo mismo. Me mudé y por 3 veces arreglé un horario con Fibertel y nada. Al final desistí y me quedo con mi wireless robado. Lo que me parece increible es que esto siga pasando y que nadie perciba que estan perdiendo plata de futuros clientes. Son muy idiotas.

  10. A mi me paso lo mismo hace años cuando lo instale, pero la verdad que hace meses que no se me corta y me anda barbaro.

  11. Quiero que la Señora Presidenta deje el autoritarismo de lado.
    Quiero seguir con mi proveedor. No quiero a Telefónica que me tiene cautiva con mi línea fija y presta un servicio deplorable. Me opongo a la arbitrariedad de la medida contra fibertel. Por qué Telecentro pueda dar todos los servicios y Fibertel no? Cuál es la excusa ahora? Es el mismo negociado de Fútbol para todos?!

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