Personal lanzó tienda de música digital con DRM

La compañía de telefonía celular de Telecom inauguró la semana pasada Personal Música, su tienda de descargas musicales. Con este lanzamiento, ya son tres las tiendas digitales en nuestro país, teniendo en cuenta que 10Musica se ha convertido en un portal de contenidos. Las otras dos son Zapmúsica (de Fibertel) y Claro Music Store (de Claro).
Lamentablemente, el nuevo emprendimiento de Personal no presenta ninguna innovación con respecto a sus competidores, y adolece de los mismos defectos. Para empezar, la tienda es exclusiva para clientes de esa empresa, y el catálogo disponible pertenece a las discográficas multinacionales Sony Music, Universal y Warner, y a la local Magenta. Es decir, no hay artistas de EMI ni tampoco de sellos independientes locales o extranjeros. Por otro lado, el precio de cada tema ($5) sigue siendo mayor en dólares que en tiendas como iTunes y Amazon MP3, cuyos clientes tienen un poder adquisitivo mucho mayor que el de los bolsillos argentinos. Por último, lo más increíble de todo es que los tracks se venden con DRM, una tecnología que ya ha sido abandonada por las propias discográficas. Gracias a estas restricciones, los temas adquiridos “solo pueden reproducirse en el teléfono que realizó la compra y descarga del contenido” (vía eBlog).

personalmusica

1 opinión en “Personal lanzó tienda de música digital con DRM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *