Navidad feliz para las discográficas

Este año los gerentes argentinos de las grandes discográficas tienen motivos para festejar: se vendieron un 20% más de discos en el período enero-noviembre de 2005 que en el mismo período de 2004. Por lo tanto, es de esperarse que las ventas de CDs de este año superen las 16 millones de unidades, un nivel similar al del año 1998 (ver informe de CAPIF). Comentario: si en aquel año los usuarios de Internet en nuestro país eran muchísimos menos (la décima parte) y todavía no había redes de intercambio de archivos, ¿no sería hora de revisar el argumento de que las redes P2P “matan” a la música?
Otra noticia es que el portal 10Musica, dirigido por la esposa de Daniel Hadad, ya incluye la posibilidad de descargar canciones en formato Windows Media con DRM, previo pago de $2,80 o $3,50 por unidad (un 20% más caro que en Estados Unidos, como bien señala Denken Über).
Por último, algo que noté en el portal de Musimundo: tan grande debe ser la demanda de reproductores MP3, que agregaron un botón gigante en la barra de solapas (la que dice “CDs”, “Libros”, etc). Otro ejemplo más de la contradicción corporativa: es probable que en muchos de esos reproductores terminen almacenadas copias de los mismos CDs que vende Musimundo…

4 opiniones en “Navidad feliz para las discográficas”

  1. por cierto, acabo de entrar a esa porquería de 10musica, y las opciones que tenía para bajar eran turf y ricky martin… el que paga por eso se merece un juicio, no los que pirateamos música…

  2. Los que están contentos son los que venden cds, no las discográficas…por lo menos no las discográficas más pequeñas… uds saben como paga por ej, musimundo, ya que de ellos se viene hablando? como se le canta! Y cuando se le canta…

    Otro tema: compartir no es piratear

    Feliz año Fernando, gracias por todo!

  3. El 24 a la tarde estabamos en Córdoba, y necesitabamos cuerda para la guitarra criolla de mi mamá… nos quedamos de carasa mal con la cantidad de gente que había en los dos musimundos que fuimos!!!

    Y obvservé que la mayoría de la gente compró discos, ni reproductores mp3, ni libros ni nada, discos…

    Esta bien, creo que a la larga da frutos, si tuviera plata me compraría todos los discos originales!!! previo download de un par de temas para ver qué onda, sobre todo con los artistas nuevos.

Comentarios cerrados.