Movistar lanza su propio sello discográfico online

Mientras las compañías discográficas tradicionales aún están lentas de reflejos para adaptarse a las nuevas tecnologías, en el mercado siguen apareciendo nuevos actores que amenazan con terminar con su reinado. Los ejemplos son muy variados y entre ellos podemos mencionar al gigante promotor de eventos Live Nation, la tecnológica Apple (no hace falta aclarar los motivos), el portal Amazon y los fabricantes de celulares Motorola y Nokia. Incluso la cadena Starbucks está distribuyendo discos en sus locales de café. Ahora le tocó el turno a la empresa de telefonía celular Movistar, que acaba de lanzar en nuestro país su sello discográfico online, bautizado convenientemente como Sello Movistar (en la foto, la banda española 84, el segundo grupo fichado).

84

Para participar, las bandas pueden crear su perfil en el sitio y subir su música, de la misma manera que lo harían en MySpace, Last.fm, TuBlip y otras redes sociales por el estilo. Los usuarios podrán registrarse también en el sitio, escuchar los temas y votar a su bandas favoritas, aunque la última palabra sobre qué bandas serán contratadas quedará a cargo de Innova, empresa responsable de gestionar el sello. Los artistas que entren finalmente en el catálogo recibirán apoyo para hacer conciertos y difundir su música, que además será comercializada a través de la web y el portal WAP del sello. Pero atención, que los grupos fichados deberán ceder todos sus derechos sobre las canciones, y sólo recibirán entre el 12% y 15% de los ingresos generados, una cifra no muy alta pero que resulta generosa en comparación con el mercado tradicional. Más información sobre este lanzamiento en El Cronista y La Nación.

Comentarios

4 opiniones en “Movistar lanza su propio sello discográfico online”

  1. Hola, Cuales son los requicitos para que un grupo musical pueda formar parte de ésta comunidad y poder promocionar sus éxitos.

  2. Me parece que debería de haber algún ente que regule esto, ya que termina siendo una batalla desleal con las empresas que trabajan enteramente con la música…
    Quien vende celulares que siga vendiendo celulares… quien vende música que solo se abstenga de ello.
    En definitiva lo que siempre pasa… al músico se lo usa y explota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *