Los hijos del CEO de Warner compartían música

edgarbronfman.jpgEn una entrevista realizada por la agencia de noticias Reuters que muchos blogs ayudaron a amplificar, el CEO de la discográfica multinacional Warner Music Group, Edgar Bronfman Jr, admitió que algunos de sus siete hijos tenían la costumbre de descargar canciones sin permiso de sus autores. El ejecutivo está seguro de que lo hicieron y, cito textualmente, “han sufrido las consecuencias“. Ante la pregunta del periodista acerca de qué consecuencias sufrieron, contestó:

Les expliqué lo que creo es correcto, que el principio es que robar música es robar música. Francamente, lo correcto es lo correcto y lo incorrecto es incorrecto, particularmente cuando un padre le está hablando a un chico. Una enseñanza clara sobre responsabilidad moral es muy importante. Le aseguro que ya no lo hacen más“.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la RIAA ha estado demandando judicialmente a usuarios particulares, incluyendo menores de edad, por hacer lo mismo que hicieron los hijos de Bronfman, queda claro que ser hijo de un gerente discográfico te permite zafar de la situación con un simple reto y una breve lección de moral.

En otro orden de noticias, los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, afirmaron en una entrevista realizada por la revista Reason que no tienen ningún problema con que sus fans bajen los capitulos de la serie de Internet: “Así es como mucha gente ve el show. Y nunca nos perjudicó. No hemos sido nada más que exitosos con el programa. ¿Cómo podríamos enojarnos con alguien que quiere ver lo que hacemos?” (vía Boing Boing)

Y por último, Joaquin Sabina también se manifestó a favor del copiado de sus canciones en una entrevista televisiva de Jaime Baily: “pero cómo voy a hablar mal de los piratas, si el barco pirata del pobre que vende mis discos piratas en Lima es una mierda comparado con el trasatlántico de la multinacional que edita mis discos legales y que esos sí que me roban“. (vía David Bravo)

1 opinión en “Los hijos del CEO de Warner compartían música”

  1. Ah, mira tú. Como nunca vi ese programa de Baily (lo pasan domingos a partir de las 10 de la noche), pero como salía Sabina (un ser humano que me cae como plomo), pues no le presté mucha atención, así que me perdí esa parte donde se manifiesta a favor del libre copiado. Bien por él. Igual ni gratis quiero sus discos, jeje.

Comentarios cerrados.