La Revista Orsai de Hernán Casciari

Quienes trabajamos muchos años haciendo revistas y además seguimos de cerca la carrera de Hernán Casciari estamos muy entusiasmados con su nuevo proyecto: la Revista Orsai. Motivos no nos faltan, ya que desde que lanzó desde el anonimato el Weblog de una Mujer Gorda en 2003, Casciari viene haciendo ruido en el mercado editorial con sus creaciones, entre ellas el maravilloso España, Decí Alpiste. Como les contamos hace un tiempo, el libro recopila escritos de su blog, cuyo acceso online y gratuito se ha mantenido gracias a un acuerdo sin precedentes con la editorial que lo publicó.

La revista Orsai (arriba el equipo completo en el patio-redacción) fue anunciada hace dos meses en un post histórico titulado Matar la crisis a volantazos, en el que Casciari escribió: “Nuestra obsesión, de ahora en más, es demostrar que no hay crisis editorial ni económica, sino moral. Lo que hay son medios tradicionales que piensan nada más que en el dinero y se cagan en el lector, lo arrinconan y lo vician de mentiras y de engaños. Nuestro antojo es un medio de comunicación humano, honesto, de una transparencia obscena, un medio gráfico que den ganas de recibir por abajo de la puerta, pero ganas en serio. Como recibíamos en los ochenta y los noventa las revistas que nos gustaban. Y que murieron. Todas murieron“. Más allá de su descontada calidad (tendrá 208 páginas y colaborarán personajes como Alejandro Seselovsky, el dibujante chileno Alberto Montt y el mismísimo Horacio Altuna, entre otros), lo revolucionario de esta nueva publicación es su sistema de distribución, que estará a cargo de pequeñas librerías y personas en todo el mundo que creen en el proyecto. Cualquier persona dispuesta a encargar al menos un pack de 10 revistas puede convertirse en distribuidora, y la idea es que la revista cueste lo mismo que quince periódicos del sábado en cada país, incluyendo gastos de envío (los distribuidores la comprarán con un 20% de descuento).
Desde este humilde blog apostamos al proyecto y ya nos convertimos en distribuidores con un pack de 10 ejemplares, así que quienes quieran reservar el suyo pueden buscarnos en la lista de distribuidores del sitio de la revista o enviarnos un e-mail a (la revista sale en enero y deberán retirarla por la zona de Parque Centenario).

Comentarios

2 opiniones en “La Revista Orsai de Hernán Casciari”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *