Giulia y los Tellarini – Eusebio

Este fin de semana estuvimos escuchando un gran disco que llegó a nuestra casilla postal (¡que viejo suena!). Se trata de Eusebio, álbum debut de la banda italo-catalana Giulia y los Tellarini, cuyo tema Barcelona forma parte del soundtrack de la película Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Cuenta la leyenda que una copia del disco llegó a manos del director neoyorquino, quien quedó fascinado con la música del grupo y decidió incluirla en la música de la película que en aquellos momentos se encontraba rodando en Barcelona.

La banda, que el mes que viene se presentará en varias ciudades argentinas y también en Montevideo, se formó cuando por esos caprichos del destino cuando la italiana Giulia Tellarini (voz, acordeón) se apareció por los estudios MaikMaier de Barcelona, en aquellos momentos habitado por Maik Alemany (guitarra, charango y coros), Jens Neumaier (guitarra, charango y coros) y Alejandro Mazzoni (contrabajo y coros). Inmediatamente empezaron a trabajar en este proyecto, que combina la calidez mediterránea con la canción francesa, el tremendismo latino y la elegancia jazzera. Aquí tienen para descargar y escuchar uno de los temas que más nos gustaron del álbum:

Giulia y Los Tellarini – Mil llorares

Giulia y los Tellarini se presentarán el 13 de mayo a las 20 horas en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918. Luego darán conciertos en La Plata (el 14), Rosario (el 15), Córdoba (el 16) y Montevideo (el 22).

Comentarios

1 opinión en “Giulia y los Tellarini – Eusebio”

  1. Pingback: ichannel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *