Gigantesco archivo de música en vivo

El proyecto Internet Archive se creó hace varios años con el objetivo de preservar el contenido de la web a través del tiempo. Así es, los robots de este sitio navegan regularmente la red y almacenan todas las páginas que encuentran a su paso en un inmenso archivo. De esta manera, con la wayback machine, una especie de máquina del tiempo de Internet, podemos ver como lucía una determinada página en una fecha pasada. Como ejemplo, pueden ver la portada de Clarín del 17/10/1997.
Más tarde los responsables del proyecto se dieron cuenta de que podían usar su enorme capacidad de almacenamiento para guardar no sólo páginas web, si no todo tipo de archivos. Así es que crearon, entre otros proyectos, el Live Music Archive, un repositorio de música grabada en vivo que a la fecha contiene más de 26000 shows de 1200 artistas diferentes. Las canciones se pueden bajar tanto en MP3 como en audio sin pérdida de calidad y se pueden navegar por artista, género, popularidad y otros criterios.
El archivo contiene, por ejemplo, las grabaciones de los shows de The Greatful Dead, banda que desde siempre permitió a sus fans grabar sus recitales. Entre otros shows, se puede bajar completo el que la banda dio el 10 de junio de 1973 en Washington DC.
The Internet Archive es un servicio totalmente gratuito y cualquiera puede contribuir con grabaciones, siempre y cuando posea el permiso de autores e intérpretes, o éstos hayan publicado sus obras con una licencia Creative Commons o similar.

Comentarios

3 opiniones en “Gigantesco archivo de música en vivo”

  1. Excelente El Dato!
    Yo Sabía De La Existencia Del Sitio…Que Albergaba Las Paginas Para Un Registro Que Pudiéra Ser Útil A Futúro…Pero No Del Proyecto De Audio.

    Excelente Aporte!

  2. Muy buena página, yo también tengo un blog con enlaces a artistas que ponen sus creaciones a disposición de todo el mundo.

Comentarios cerrados.