Ya estoy otra vez en Buenos Aires, así que tuve dos días para aclimatarme antes de volver mañana al trabajo. Durante estas dos semanas los lectores tomaron la batuta del blog y la cosa estuvo bastante entretenida a pesar de los escasos posts, con más visitas y comentarios que nunca. ¡Muchas gracias a todos! Ya actualicé un poco la agenda y a partir de hoy retomo la senda blogueril.
Tenía muchas ganas de ir al recital de Turpentine el viernes y al de Voltura de ayer, pero el cansancio pudo más. ¡Ojalá que toquen pronto de nuevo!
En cuanto a mi viaje, les dejo a continuación algunos de los highlights musicales vividos en cada destino.
Dublin: aquí tuve la oportunidad de ver a The Pixies, grupo legendario si los hay. No faltó ningún hit: Wave of Mutilation (las dos versiones), Here Comes Your Man, Caribou, Bone Machine, Cactus, Where Is My Mind, Monkey Gone to Heaven, entre otros temas. El público se dividía claramente en dos segmentos: adolescentes entre 14 y 19 años, y fans veteranos de entre 30 y 40 reviviendo recuerdos de la década pasada.
Londres: una noche fui a un club indie de la zona de Picadilly Circus a ver un grupo llamado Twisted Charm. La banda incluye un saxo en su formación y sonaba muy bien. Ya tienen un single llamado London Scene? Nota cholula: fui a cruzar Abbey Road y, por supuesto, me encontré con otras personas haciendo lo mismo. Filmé un pequeño video en el que se puede ver el ritual de los turistas intentando sacar la foto en una calle atestada de tráfico (ocupa 18 MB y se puede bajar de aquí).
Liverpool: estuve dos de los tres días que dura el Mathew Street Music Festival. Históricamente en este festival se presentan todo tipo de bandas tributo, aunque este año por primera vez hubo un escenario dedicado a grupos originales. Allí tocaron varias bandas de moda ante un público de adolescentes gritonas. Los nombres de las bandas tributo eran muy divertidos: Crowded Scouse, Banned On The Run, Pirate Radiohead, Coldplace, Definitely Mightbe, Robbing Williams, Uncomfortably Numb y The Bryan Adams Experience, por mencionar algunos.
El escenario principal de las bandas tributo lo cerró Dios Salve a la Reina, banda argentina que homenajea a Queen. Admito que toda esta movida de los grupos tributo me provoca algo de vergüenza ajena, pero también es cierto que fueron de los más aplaudidos y festejados del día (ver foto).
che man que wen viaje pegaste…