Evolución del mercado discográfico en EE.UU.

En este blog publicamos todos los años los números del mercado discográfico argentino con el objetivo de seguir su evolución y tratar de entender un poco sus vaivenes. Hasta ahora, lo que vimos es que en los últimos diez años el mercado local se movió siguiendo las crisis cíclicas de nuestro país y no tanto por el efecto de la llamada “piratería” y las descargas a través de la Internet. En Estados Unidos, en cambio, la caída del negocio en la última década es una realidad y probablemente este año se potencie a causa de la debacle económica que vive el país del norte. Abajo tienen el gráfico que hicimos a partir de los últimos datos publicados por la RIAA.

La línea azul representa los ingresos de la industria discográfica por las ventas en soporte físico (CD, DVD, etc), que como pueden ver bajaron de 13.000 millones de dólares en 1999 a 5.400 millones en 2008 (una caída de más del 40%). La línea roja muestra la suma de los ingresos por las ventas en soporte físico y descargas digitales. Aunque éstas últimas crecieron bastante en los últimos años, los ingresos que representan no alcanzan para amortiguar la caída general. El dato de color: en 2008 se vendieron casi 3 millones de vinilos, más del doble que el año anterior.

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