David Byrne y Brian Eno para remixar

Uno de los anuncios más asombrosos del mes pasado fue el lanzamiento de la versión remasterizada del álbum My Life In The Bush Of Ghosts, obra conjunta de David Byrne y Brian Eno cuya edición original data de 1981. Este disco tenía la particularidad de usar samples de sonidos ambientales y ritmos “étnicos”, algo poco común en la música pop de esa época. La nueva versión incluye ocho bonus tracks elegidos por Eno y Byrne, y que corresponden a temas inconclusos o improvisaciones durante las sesiones de grabación.
Pero la novedad no pasa sólo por una simple remasterización. Ocurre que dos de las canciones que integran el álbum, A secret Life y Help me somebody se pueden bajar gratis del sitio web oficial en formato multi-track, es decir, con los canales que las componen en forma separada (tanto en archivos MP3 como en WAV). Están publicados con licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.5, por lo que cualquiera puede utilizarlos en forma total o parcial para hacer remixes de los temas, o para incorporarlos en sus propias creaciones, siempre que se respeten las condiciones de la licencia.
En el sitio hay una sección especial, desde donde los visitantes pueden, además de descargar los tracks, subir sus propios remixes, que otros podrán escuchar y evaluar.

Links
David Byrne & Brian Eno – A secret life (tracks en MP3)
David Byrne & Brian Eno – A secret life (tracks en WAV)
David Byrne & Brian Eno – Help me somebody (tracks en MP3)
David Byrne & Brian Eno – Help me somebody (tracks en WAV)

Comentarios