Coldplay en contra de su propia discográfica

La noticia ya tiene un mes, pero recién hoy me topé con ella: Chris Martin, líder de Coldplay, acusó a su compañía discográfica, EMI, de presionar al grupo para lanzar a tiempo el nuevo álbum X&Y, con el fin de evitar una caída en el precio de sus acciones. “No me interesa para nada EMI. No estoy preocupado por eso, creo que los accionistas son el mayor mal del mundo moderno. No me siento para nada cómodo con la esclavitud a la que nos someten los accionistas“, dijo el cantante en Nueva York.
En febrero pasado, las acciones de la multinacional bajaron al conocerse la demora en la salida del disco de Coldplay, uno de los artistas que mayores beneficios le reporta a la compañía.
Martin no es el primer artista mainstream en manifestar disconformidad hacia las corporaciones discográficas. Lo que sería realmente interesante es ver al grupo romper su contrato con EMI (o no renovarlo) y buscar alternativas para distribuir su música, de la misma manera que ellos nos sugieren el comercio justo como alternativa al capitalismo salvaje (Chris Martin apoya abiertamente la causa de la organización Make Trade Fair).
Para más información, pueden leer la cobertura de esta noticia (en inglés) que hicieron The Independent, BBC y Yahoo.

Comentarios