Hoy salió a la venta la versión en CD de Some Loud Thunder, el nuevo álbum de los neoyorquinos Clap Your Hands Say Yeah.
A pesar de haber recibido una oferta de una discográfica multinacional (su álbum debut vendió más de 300.000 unidades), la banda optó por seguir el camino independiente, administrando ellos mismos la producción, distribución, fechas y prensa.
La razón de esta decisión puede encontrarse en un artículo publicado esta semana por el periódico The New York Post. Allí, el baterista de la banda Sean Greenhalgh dijo que la razón fue “más económica que cualquier otra cosa. Ganamos más dinero haciendo las cosas por nuestra cuenta que lo que ganaríamos con un sello“. Según el artículo, la banda se queda entre U$S 6 y 7 por cada disco, es decir, con un millón de dólares por las 165.000 unidades que vendieron en Estados Unidos. Las bandas contratadas por las multinacionales ganan aproximadamente 1 dólar por álbum, por lo que deberían vender un millón de discos para recaudar lo mismo que CPYSH con su ventas actuales, una cifra que sólo el 5% de los artistas alcanza. (vía Super45)