Canciones Pegajosas EP – Diario de Grabación (día 1)

El sábado empezamos las sesiones de grabación del compilado-EP sucesor de nuestro recordado Canciones Pegajosas. Como ya saben, en esta oportunidad el compilado contendrá cinco temas producidos desde cero en Baker Street Studio. El primer track que registramos fue Boletos de tren, una sencilla y encantadora canción folk del dúo Chau Fan, formado por Micaela Quinteros y Marcelo Lares. Aquí tienen a Marcelo grabando su parte de guitarra.



Si bien en un principio la idea era que Marcelo grabara las dos partes de guitarra que tiene el tema, al final optamos por registrar ambas en forma simultánea para conservar la frescura del demo original. Aquí lo vemos a Facu sugiriéndole a Micaela una manera de tocar su parte de acompañamiento.

Después de las guitarras grabamos las voces. La canción está dividida en dos estrofas, en la primera de ellas Marcelo canta y Micaela hace coros, y en la segunda es al revés. Aquí tienen una foto de Micaela grabando su voz y coros.

Después grabamos un solo de armónica y otros elementos que fueron surgiendo en el momento, como una sutil percusión con pandereta y un xilofonito que teníamos en el estudio. Al terminar la grabación, Facu armó una mezcla provisoria para que todos escuchemos el resultado.

Por último, la foto grupal. De izquierda a derecha: Rodrigo (percusionista invitado), Facu, Micaela, Marcelo, Fer y Julián (asistente de grabación).

Hoy seguimos con la grabación del tema de Planeador 2.0, así que en breve continuaremos con este diario para contarles qué tal salió todo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *