El nuevo álbum de U2 se filtró desde Universal

Los planes no le están saliendo muy bien a la banda liderada por Bono (foto por Samira Khan cc by 2.0). Como es sabido, su nuevo álbum No Line On The Horizon se filtró en la web antes de su lanzamiento oficial.
Esta vez, el sello Universal Music no puede echarle la culpa a algún periodista con una copia promocional, ya que justamente para evitar que se filtre, la empresa no envió en forma anticipada el material a los medios. En su lugar, los periodistas fueron invitados a eventos en los que se podía escuchar el disco, y en donde estaba prohibido llevar cualquier tipo de dispositivo de grabación. ¿Qué pasó entonces?
La culpa la tiene la filial australiana de Universal, que ofreció por error y durante dos horas descargas de alta calidad del disco en su tienda digital Getmusic.au.
Y por si todo esto fuera poco, parece ser que la banda tuvo que salir a vender sus acciones de Live Nation, compañía con la que firmó un contrato de 12 años en marzo del año pasado. Parece ser que parte del acuerdo comercial había sido cobrado en acciones de la empresa, cuyo valor original era de 19 millones de dólares. La crisis financiera internacional hizo caer esos títulos, que hoy cotizan a un quinto de su valor original.
El álbum será lanzado el 27 de febrero en Irlanda y llegará a Latinoamérica el 2 de marzo. En nuestro país también se distribuirá precargado con un bonus track en la línea de celulares MotoRokr (vía RollingStone.com).