Onda Vaga – El Experimento (en vivo)

El domingo pasado fuimos al concierto de Ringo Starr en el Movistar Free Music y de paso pudimos ver en vivo a Onda Vaga, una de las bandas invitadas. Aquí les dejamos un video del show en el que interpretan el tema El Experimento de su álbum Fuerte y Caliente, y que también forma parte de la discografía de Doris, banda de la que provienen algunos de sus integrantes.

Liza Casullo – Velvetbonzo

Luego de la disolución de Doris en 2007, la mayoría de sus miembros armaron sus propios proyectos musicales (Onda Vaga y Valeu!, entre ellos). Sin embargo, Liza Casullo era la única integrante original de la banda de la que no se tenían muchas noticias. Lo cierto es que lejos de quedarse quieta, en este tiempo Liza compuso mucha música y tocó en vivo otro tanto en el circuito underground de Buenos Aires, Berlín, Hamburgo, Girona, Barcelona y México, además de dedicarse a su carrera como actriz (de esta etapa recordamos también su presentación en el Festival Cancionera de 2009, en donde interpretó una versión despojada de La familia argentina, el clásico de Viudas e Hijas de Roque Enroll). Por eso después de la inesperada reunión de Doris que hizo vibrar al público de Niceto Club, Liza retoma su etapa solista con el lanzamiento de Velvetbonzo, su primer álbum oficial. Se trata de un disco con un sonido minimalista en el que se mezclan atmósferas psicodélicas, garage y folk. Una de nuestras canciones preferidas es Rojo Lojojo, que compartimos con ustedes a continuación (desde su perfil en BandCamp se pueden escuchar y bajar más temas):

Liza Casullo – Rojo Lojojo

La presentación oficial del disco será mañana jueves 14, concierto en el que estará acompañada por una banda formada por Rado Valente (guitarra eléctrica, acústica, theremin), Ezequiel Spinelli (bajo), Nazareno Gil (batería), Federico Estevez (percusiones, latas, chapas), Daniel Mayor (trompeta), Manuloop (banjo) y Sebastian Volco (moogs). Será a partir de las 21 en Ultra, San Martín 678, con La Cosa Mostra como banda invitada. El precio de las entradas anticipadas es de $30 (se pueden conseguir en Ultra de 12 a 16).

El regreso de Doris

La fiesta Invasión es el escenario elegido para el regreso de una de las bandas más originales de la escena independiente local, y de la cual surgieron los más variados proyectos alternativos de sus integrantes, entre los que se encuentran Onda Vaga, Valeu!, Michael Mike y Los Campos Magnéticos, por mencionar algunos. Así es, luego de 5 años de ausencia, la formación completa y original de Doris dará un concierto “único e irrepetible” (¡esperemos que no!) en el que harán un recorrido por las canciones de todos sus discos. La esperada reunión será el próximo viernes 18 de mayo después de la medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Las entradas anticipadas salen $25 (si no se lo quieren perder, apúrense que en breve aumentan de precio).

Adam Yauch distribuirá Los Paranoicos en EE.UU.

Gracias a la gente de Farmacia nos enteramos de que la productora Oscilloscope Laboratories, dirigida por Adam Yauch de The Beastie Boys, acaba de adquirir los derechos de distribución de Los Paranoicos, película que comentamos varias veces en este blog y que se estrenó en nuestro país el año pasado. El film, dirigido por Gabriel Medina y protagonizado por Daniel Hendler y Jazmin Stuart, se podrá ver en las salas nortamericanas a fin de año y más tarde será editado en DVD. Los Paranoicos cuenta con la participación de la banda en una escena y su soundtrack incluye temas de El Mató a un Policía Motorizado, Hamacas al Río y Doris, entre otros.

Farmacia acaba de lanzar un nuevo videoclip correspondiente al tema Todo está bien, que también pueden descargar en forma gratuita desde esta página.