Asalto al Parque Zoológico, Tan Frío el Verano, Niños del Parque y Los Árboles en Club V

Asalto al Parque Zoológico, Tan Frío el Verano, Niños del Parque y Los Árboles en Club V

Nuestra recomendación para la agenda de este sábado tiene como protagonistas a las bandas Asalto al Parque Zoológico, Niños del Parque, Tan Frío el Verano y Los Árboles. Cada banda trae al escenario un viaje totalmente distinto, con la experimentación como punto de contacto entre todas ellas. A continuación un poco más de información sobre cada una de las bandas.

Tan Frío el Verano es un grupo de post rock gestado en Venezuela y radicado en Argentina. Comenzaron como una banda de (post) rock, con un claro instinto experimental. Y poco después extendieron su propuesta al campo audiovisual (al punto que cuentan con un VJ en su alineación). Se fueron afianzando en los escenarios y llegaron a presentarse en varios festivales, incluyendo el SXSW (Austin, Texas).

Asalto al Parque Zoológico (APZOO) tiene hermosas influencias musicales en su sonoridad que nos llevan a bandas inglesas de finales de los ‘80s y principios de los ‘90s como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine.

Niños del Parque es una banda de Space Rock formada en 2012 establecida en la Ciudad de Buenos Aires. En una búsqueda sonora constante, desde sus comienzos empezaron a trabajar con procesadores sonoros logrando así su sonido característico. Su sonido en vivo se caracteriza por sus guitarras rabiosas y el uso de sintetizadores analógicos, donde la presión sonora de las fuertes bases rítmicas juega un papel muy importante.

Los Árboles es el alias con el cual se presenta el músico y productor Lucas Conti en formato banda. Con un sonido contemporáneo que explora la música electrónica combinada con elementos del jazz, rock progresivo, hip hop y chillout, el año pasaron lanzaron Nobody Cares About Your Good Intentions, un EP hecho 100% en su computadora.

Será a partir de las 23:30 horas en Club V, Corrientes 5008.

Asalto Al Parque Zoológico en vivo en Caras y Caretas

Asalto Al Parque Zoológico en vivo en Caras y Caretas

La banda de shoegaze, dreampop y noise Asalto Al Parque Zoológico prepara una fecha para este fin de semana junto a BK como banda invitada. En esta ocasión, además de presentar temas de su más reciente álbum Hexadecimal (editado por Casa del Puente Discos), el grupo va a presentar algunos temas nuevos que van a estar en el próximo álbum de la banda. A continuación un tema del mencionado disco para escuchar y descargar.

Será este sábado a partir de las 20:30 horas en Caras y Caretas, Venezuela 330.

Altocamet y Asalto Al Parque Zoológico en Ultra

Altocamet y Asalto Al Parque Zoológico en Ultra

Arrancamos las recomendaciones para el próximo fin de semana con el show de las bandas Altocamet y Asalto Al Parque Zoológico, quienes compartirán escenario para adelantar los temas de sus nuevos discos. Será este sábado 30 a las 20 horas en Ultra, San Martín 678, y el precio de las entradas es de $50. El show originalmente estaba programado para el viernes, pero se pasó al sábado (si sacaron entradas, no se preocupen que son válidas para la nueva fecha).

Ciclo Viernes Armados Revolucionarios

Se trata de un ciclo que se propone darle difusión a bandas indpendientes locales de distintos géneros, ofreciéndoles la chance de brindar un show con un nivel de infraestructura superior al de los circuitos tradicionales de la escena porteña. En cada fecha habrá dos conciertos con musicalización acorde a las bandas participantes, performances con cortes de pelo gratuitos a cargo de Prana (peluquería de diseño), visuales y DJ sets, además del derecho a permanencia en el boliche anfitrión.
A continuación les dejamos el cronograma para la primera mitad del mes:

Viernes 3/9: Pommez Internacional | Los Nuevos Monstruos
Viernes 10/9: Dietrich | Asalto al Parque Zoológico
Viernes 17/9: Norma | Vaqueros Paganos

La sede de Viernes Armados Revolucionarios es Groove, Santa Fe 4389. Los conciertos arrancan puntuales a las 21:30 y el costo de la entrada es de $15.

Sigue ¡Bullicio! y estrena podcast

El ciclo ¡Bullicio! va por su quinto mes consecutivo de conciertos a cargo de los artistas más novedosos de la escena independiente local. La idea es que las bandas y solistas tengan la oportunidad de tocar en un lugar con buenas condiciones, y que el público se acerque a tomar algo e investigar nuevos sonidos.
Además, hace un par de semanas arrancaron con un podcast semanal en el que presentan los temas de los artistas que participan del ciclo, además de una selección de música argentina nueva y grabaciones en vivo de los shows. Aquí tienen las dos primeras ediciones para bajar y escuchar en sus reproductores:

¡Bullicio! Podcast #01 (27/6/2010)
Con música de Las Liebres, El Tronador, Los Brazos Largos, Gastón Caba (en vivo) y Shaman y su guitarra embrujada

¡Bullicio! Podcast #02 (4/7/2010)
Con música de La Celebración, El Tío Motorizado, Hacia Dos Veranos (inédito, adelanto de su próximo disco), The Baseball Furies y Kirlian.

El ciclo está curado por Lucas Garófalo de Los Inrockuptibles y se hace todos los martes en el escenario de Le Bar, Tucumán 422. Como siempre, los shows arrancan a las 22 y la entrada es gratuita. Aquí tienen el cronograma completo para el mes de julio:

MAR 06: La Celebración | Kirlian
MAR 13: Valentín y Los Volcanes | Luciana Tagliapietra
MAR 20: Los Animales Superforros | Monoambiente
MAR 22: Asalto al Parque Zoológico | Los Reyes del Falsete