Apple y su nuevo servicio iCloud

Una de las novedades más importantes anunciadas ayer por Steve Jobs durante la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (foto por @mustardhamsters) es el servicio iCloud. Se trata de llevar el concepto de almacenamiento online de contactos, documentos, fotos, música y video a los productos de Apple, y así poder acceder a la misma información desde diferentes dispositivos. Desde ahora, los usuarios de iTunes podrán descargar las canciones directamente en su cuenta de iCloud, y de esta manera poder escucharlas en cualquiera de sus dispositivos sin necesidad de sincronizar ni transferir archivos. Además, una opción llamada iTunes Match permitirá identificar los CDs del usuario y agregar esas canciones a la colección virtual de música. En Argentina estamos todavía muy lejos de todas estas tecnologías: las computadoras, reproductores y teléfonos de Apple son muy caros, iTunes no está disponible y los servicios locales de banda ancha móvil todavía dejan mucho que desear. Sobre esto último les recomendamos leer la nota de Claudio Ruiz en Super45, quien además hace algunas preguntas muy interesantes: “¿Podrá reconocer el servicio esos MP3 de dudosa procedencia que has recogido por allí? ¿Podrá la policía del copyright tener acceso a tu librería para efectos de asegurarse de que lo que allí circule haya sido conseguido de manera legal? ¿Y si conseguimos los MP3 de otro servicio de compra de música como Bazuca o Amazon?“.
Para terminar, no podemos dejar de mencionar que la idea de almacenar nuestra colección de música en “la nube” no tiene nada de novedosa ni revolucionaria, ya que lo que anunció Apple ayer es muy similar al servicio que el sitio pionero MP3.com lanzó en 2000. Se llamaba My.MP3.com y permitía a los usuarios incluir las canciones que legalmente habían comprado en CD dentro de sus librerías digitales, que hasta ese momento consistían en temas de artistas independientes descargados del propio sitio. En aquel momento la industria discográfica puso el grito en el cielo y demandó a la empresa, que terminó perdiendo el juicio y finalmente fue vendida a la multinacional Vivendi Universal.

1 opinión en “Apple y su nuevo servicio iCloud”

  1. lo que se sabe del servicio iTunes Match es que pagando 25 dolares por año te habilita la opcion de bajar en caulquier dispositivo iOS asociado a tu cuenta Apple ID, toda la libreria de temas que dispongas y que coincida con los metadatos de la base iTunes Music Store (esto es legalizar lo ilegal?), encima si tus copias estan en baja calidad, pero siempre que los metadatos coincidan, la mejora a ACC 256 kbps, aqui esta la gran cosa puesto que si la musica esta correctamente etiquetada la reconocera como legal ya que no hay manera de saber si fue adquirida licitamente o no, de momento solo en EEUU, habra que ver que pasa en el resto del planeta, aqui veo en Apple y las discograficas una idea llana de acaparar el control de una manera realmente ingeniosa, si quieres disponer de tus archivos en todos tus gadgets simplemente lo adquieres con tu iPhone y ya los dispones en tu Touch, iPad, MacBook Pro, iMac y todo lo mac siempre que tengas la pasta de Ricardito, esto es rock nenneeeeeeeee o que sera que sera

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