Alternarama

Es el alias de Facundo, un viejo compañero de ruta con quien comparto mi afinidad por el sistema operativo GNU/Linux. Quizás debido a que nuestra relación había girado siempre en torno a la tecnología es que no había reparado en su faceta musical, hasta que me invitó a escuchar sus canciones. Reconozco que me sorprendí gratamente.
El sonido de Alternarama oscila entre cuidadas canciones electro-pop y climas ambient inspirados en viejas películas futuristas. Dentro del primer grupo, bandas como Miranda! y Adicta aparecen como claras influencias. Esto último debí adivinarlo, ya que recuerdo haber coincidido con Facundo en algún recital de la banda de Toto. Otro dato a tener en cuenta es su fanatismo por las viejas consolas y computadoras Atari, cuyos sonidos originales pueden escucharse en algunas canciones de Alternarama.

Hoy charlé con él por el MSN y le conté mi intención de comentar su trabajo en el blog, advirtiéndole que algunos lectores de zonaindie pueden ser algo despiadados. Me contestó que no le importaba, que se la bancaba. Así que aquí tienen los links de las canciones, agrupadas según criterio del autor.

Canciones
Incertidumbre
Caminando
I love you
Michel Dufrenoy (mi favorita)
Otra vez (el hit, Charly García meets Toto)

Instrumentales
2005
Tiki-taka
End of summer
Zen
Para ver as meninas 2005
One

Update 26/2/2006: El sitio oficial ahora es www.alternarama.com, y el anterior no está más en línea, al igual que muchos de los temas viejos.

Comentarios

6 opiniones en “Alternarama”

  1. Muy copada la musica. “Michel Dufrenoy” es la mejor, es verdad. Para mi “otra vez”, no es Charly mas Adicta, sino Adicta mas Fito, jaja.
    Muy buenos temas la verdad. “Incertidumbre” es desconcertante…y eso es lo bueno…te lleva y frena..y acelera y te lleva de viaje..y aterriza yy…
    muy bueno.

  2. escuche un par de veces OTRA VEZ y se me pego el estribillo.
    saquenmelo de encima que no paro de tararearlo!!!

  3. Para mi el tema “otra vez” parece de Coti, no sé, el tipo de coros, la voz, y eso… a mi no me gusta.

    Michel Dufrenoy me encanto! Al igual que Incertidumbre y Caminando me tuvieron atenta a lo que salía del parlante =)

    Y los lectores no somos despiadados, bha… a veces sí, pero sólo con la gente que sabemos que se lo merece.

  4. Muy buena pagina!!!!
    Bien hecha, tiene lo que tiene que tener.

    FELICITACIONES A LOS WEBMASTERS!!!

    Desde Buenos Aires, Argentina, Ariel

  5. Me he sorprendido gratamente con la múica de Facundo, al que hasta hoy solo le atribuia la revista Users GNU Linux. Muy bueno!

Comentarios cerrados.