Acerca de los recientes asaltos sufridos por músicos

No tengo intenciones de caer en la psicosis de la inseguridad, pero como habitante de Buenos Aires siento que vivimos en una ciudad cada día más peligrosa. Sin ir muy lejos, nuestro colega y amigo Facundo Arena sufrió hace muy poco un asalto a mano armada en el que recibió un disparo en la pierna que lo tendrá inmovilizado por al menos tres meses. Y si bien seguramente todos conozcamos algún caso por el estilo en nuestro grupo familiar o de amigos, en los últimos días se han sucedido algunos robos con modalidad similar en los que las víctimas son músicos que estaban trabajando. Aquí abajo les dejo un resumen con lo sucedido:

7/9/2009: Nos cuenta Hernán Martínez: “Anoche después de tocar en un pub de Balvanera esperando taxi en la esquina frenó un coche con cuatro pibes. Uno se bajó con un arma de fuego y les robó a Tito Oso y a Fernando Pereyra sus instrumentos. Si por casualidad alguno encuentra en algún local o alguien le quiere vender estos instrumentos no duden en avisar“. La lista de lo robado, aquí.

12/9/2009: E-mail de Lu Martínez, “Hola a todos, este mail es para informarles que en el dia de ayer, sabado 11/9 nos robaron en la puerta de mi casa. Estabamos por ir a tocar con mi amigo Jano (Alvy Singer) y un tipo nos hizo salir del auto, pistola en mano. Este tipo no estaba solo, habia un auto lujoso delante nuestro. Nosotros nos bajamos y ellos salieron, este auto y el de jano, con todas nuestras cosas dentro. Les pido por favor que esten atentos y si se les ocurre quien pueda tener conexion con vendedores, casas de musica, luthier o lo q sea, les reenvien el mail“. La lista de instrumentos está aquí.

17/9/2009: Escribe Pablo Dacal: “Está sucediendo algo extraño en Buenos Aires y tenemos que cuidarnos entre todos. Es increíble pero cierto: le robaron a Fernando Pereyra guitarra y equipo unos tipos con un auto, le robaron a Alvy Singer el auto con todos los instrumentos -también unos tipos con un auto-, y me acabo de enterar que entraron en la casa de Mauro Conforti, le robaron todo y lo cagaron a trompadas -está enyesado. Es todo menos una broma, sepámoslo“.

Ojalá que se trate de casos aislados y logren recuperar algo de lo robado. Mientras tanto, lo aconsejable es andar con mucho cuidado por la calle y si es posible, moverse en grupo. En su mensaje Dacal sugería “evitar publicar algunos movimientos por Internet“, aunque dudo que esto sirva para desanimar a los delincuentes, en caso de que efectivamente se trate de una banda bien organizada. También hay que tener en cuenta que todo esto es posible gracias a que existen negocios en los que se vende mercadería robada, y allí entra en juego la responsabilidad de las autoridades y de quienes compran en esos lugares. Si alguien conoce algún otro caso similar y quiere compartirlo, abajo tienen el espacio de comentarios para hacerlo.

Comentarios

5 opiniones en “Acerca de los recientes asaltos sufridos por músicos”

  1. Bienvenido a la realidad!!

    Creo que si hubieran estadísticas (serias) sobre la inseguridad, deben ser más los “no músicos” asaltados, que los que si lo son, o sea, digo, que tiene que ver que sean músicos los asaltados, la sociedad entera es victima de esta “sensación de inseguridad”, pero bueno si vamos a sectorizar te tiro un dato, están violando prostitutas también…

  2. Primero: Lamentar lo sucedido.
    Segundo: La mínima particularidad que podría tener esta noticia es si realmente se tratara de una banda organizada para estos fines. Digo mínima, porque en caso de ser así, aún serían más las personas no músicos que son víctima de bandas organizadas. No da para sectorizar, me parece, más allá de que este espacio sea sobre “música”.
    Y por su puesto que sorprende ser robado por primera vez, pero decir esta frase (“Es increíble pero cierto: le robaron a Fernando Pereyra guitarra y equipo “) es mostrar que vivís en una burbuja.

  3. Nadie esta hablando de “sencaciòn de Seguridad” Juan Rivero, es cualquiera tu comentario. El thread es para alertar a los musicos que andan de noche con instrumentos y equipos que valen muchìsimo dinero.
    Si a vos te roban el celular o la villetera no te quedàs sin laburo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *