¡Grabá tu primera canción en BakerStreet Studio!

Junto con nuestros amigos de BakerStreet Studio estamos lanzando una convocatoria para bandas y solistas que nunca hayan grabado en un estudio profesional. Sólo tienen que mandarnos un demo casero en formato MP3 antes el 1 de marzo de 2009. Seleccionaremos cuatro temas entre los recibidos, y sus autores tendrán la posibilidad de grabar en el estudio la canción elegida. El material producido será publicado aquí en formato de EP digital bajo una licencia Creative Commons. A continuación les dejamos las condiciones completas para participar. ¡Manden sus temas!

Reglas para participar

1. La idea de la convocatoria es ofrecer a bandas y cantautores solistas la oportunidad de grabar por primera vez en el ámbito de un estudio profesional. Los temas seleccionadas formarán parte de un EP digital de cuatro canciones publicado en conjunto por zonaindie y BakerStreet Studio.

2. Los participantes deberán enviar un demo en formato MP3 de la canción que quieran grabar a , incluyendo nombre del tema y una pequeña descripción de la banda o autor (puede ser una simple grabación de guitarra y voz). Hay tiempo hasta el 1 de marzo de 2009 para enviar el material.

3. De acuerdo con el espíritu del concurso, sólo podrán participar grupos o solistas que nunca hayan grabado en un estudio profesional. De entre todos los envíos, se hará una selección de las cuatro canciones que formarán parte del EP. Los cuatro grupos o solistas elegidos obtendrán una semana de trabajo totalmente gratuita en BakerStreet Studio, con productor y músicos profesionales.

4. Dado que el estudio se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, es preferible que los participantes estén ubicados geográficamente cerca, para que luego puedan acercarse al estudio para trabajar sin inconvenientes.

5. El material seleccionado y producido será publicado en la web bajo una licencia Creative Commons BY-SA 2.5 AR. Los autores mantienen los derechos sobre la autoría de sus obras, y aceptan que el material grabado sea liberado por medio de este tipo de licencia. Por el mismo motivo, los participantes se comprometen a enviar composiciones originales (no se admiten covers) y aceptan la posibilidad de que las grabaciones sean publicadas en formato multi-pista para permitir la creación de obras derivadas.

Update 11/3/2008: ¡Ya elegimos a los ganadore! Más información en este post.

Comentarios

10 opiniones en “¡Grabá tu primera canción en BakerStreet Studio!”

  1. Hola grabe un disco hace un tiempo en un estudio casero (home studio) puedo participar con una cancion nueva?

  2. Hola! Recién terminamos de recibir el material y estamos escuchando todo lo que llegó, apenas tengamos a los que quedaron seleccionados lo avisaremos!

  3. hola. se que llegue un poco tarde al blog pero queria saber de todas maneras si volveran a hacerlo. igualmente estoy interesado en saber como funciona el sistema ya que tengo mis canciones pero no se por donde empezar.
    desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *