Fotos del Otoño estrena un tema en homenaje a David Lynch

El tema se titula Luna de Twin Peaks y fue editado para el compilado Netlabel Day 2016 de Minima Discos que se puede escuchar completo en Bandcamp. Aquí les dejamos la versión “lyric video”.

Concepto Cero cumple 7 años

Concepto Cero cumple 7 años

Los amigos del sello independiente Concepto Cero cumplieron 7 años desde su lanzamiento y lo celebran hoy a partir de las 19 horas con un evento especial en el nuevo espacio que inauguraron en la Galería Patio del Liceo. Habrá un acústico de Shaman Herrera y como invitados internacionales estarán los chilenos Protistas. La musicalización estará a cargo de Canibal Negro y Dj Campeón, y la entrada es libre y gratuita. ¡Feliz cumple!

Últimos días para postularse al Netlabel Day 2016

Últimos días para postularse al Netlabel Day 2016

La segunda edición del Netlabel Day tiene por misión seguir mostrando lo mejor de la escena musical independiente de todo el mundo, a través de un lanzamiento masivo de álbumes, recopilaciones, singles y EPs inéditos. El evento se realizará el 14 de julio de este año en diferentes ciudades de Argentina, Canadá, y Chile, entre otros países a confirmar. Cuenta con el apoyo de Internet Archive y Free Music Archive, dos plataformas vitales en el desarrollo de la música libre en Internet, y de Creative Commons, quienes velarán por el correcto uso y distribución del material lanzado durante la edición 2016. Los sellos que quieran participar tienen tiempo hasta el lunes 29 de febrero para inscribirse, sólo deben conctactarse por e-mail a .
El evento fue creado por el sello chileno M.I.S.T. Records en marzo de 2015, realizando el mismo año una exitosa primera edición que convocó a más de 80 sellos de todo el mundo. “La misión de este año es poder hablar, debatir y transparentar el estado de la gestión musical en los diversos países donde se realice el Netlabel Day”, señala Manuel Silva, creador de la movida.

Se viene el Fertilindo#2

Se viene el Fertilindo#2

La comunidad de artistas de Fértil Discos organizó para el jueves 18 la segunda edición de su festival Fertilindo, que busca mostrar lo mejor de la música sudamericana con artistas del sello e invitados especiales. La idea además es presentar dos discos: el compilado Sonidos de la Jungla y el álbum de Jin Yerei, titulado Foráneo Cálido Pasmoso. El festival contará con la presencia de Chancha Via Circuito en vivo, con un repaso de su discografía mientras continúa presentando el aclamado álbum Amansará. Será a partir de las 20 horas en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875. El precio de las entradas en la puerta será de $150.

Las Crème Brûlée se presentan en el Shewa Fest

Las Crème Brûlée se presentan en el Shewa Fest

Shewa Music, el sello discográfico orientado al pop, hip hop, funk, y otros géneros urbanos convocó a las bandas De la Rivera (trío cordobés de pop-funk), Acus & the Pappus (“teatro meets pop”), Chocolate Remix (lesbian reggaetón) y a las amigas de Las Crème Brûlée (dos ukeleles y dos deliciosas voces armónicas con reminiscencias be bop cincuenteras) para despedir el año a todo trapo. La cita es este miércoles en Uniclub, Guardia Vieja 3360, y el festival arranca puntual a las 20 horas. El precio de las entradas en la puerta es de $100.