Chancha Via Circuito festeja 10 años

Chancha Via Circuito festeja 10 años

Chancha Vía Circuito cumple 10 años y lo celebra con un show en Buenos Aires. Luego de un agitado 2016 que lo tuvo de gira por Europa y México, el artista que redefinió el sonido de la nueva world music latinoamericana estará presentándose junto al dúo rioplatense Weste como banda soporte. Con la vuelta de Miriam García y la participación de invitados sorpresa, se trata de una gran oportunidad para recorrer su carrera y despedir Amansará, su último trabajo. Será el próximo viernes 11 de noviembre a las 23:30 en La Trastienda, Balcarce 460. El precio de la entrada es de $250 e incluye la versión doble del álbum, editada por el sello Estamos Felices.

Se viene el Fertilindo#2

Se viene el Fertilindo#2

La comunidad de artistas de Fértil Discos organizó para el jueves 18 la segunda edición de su festival Fertilindo, que busca mostrar lo mejor de la música sudamericana con artistas del sello e invitados especiales. La idea además es presentar dos discos: el compilado Sonidos de la Jungla y el álbum de Jin Yerei, titulado Foráneo Cálido Pasmoso. El festival contará con la presencia de Chancha Via Circuito en vivo, con un repaso de su discografía mientras continúa presentando el aclamado álbum Amansará. Será a partir de las 20 horas en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875. El precio de las entradas en la puerta será de $150.

Chancha Vía Circuito presenta el videoclip de Jardines

Luego de una gira europea que lo llevó por Suecia, Francia, Portugal y España, Chancha Via Circuito ofrece ahora un segundo adelanto de su nuevo disco, titulado Amansará. Se trata de Jardines, una canción con la enigmática voz de la cantante colombiana Lido Pimienta y un videoclip dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea. En este momento, el grupo se encuentra presentando el álbum en Estados Unidos y muy pronto volverá a Europa para una nueva gira de presentación. Aquí tienen el clip.

Bullicio: agenda de mayo

Mañana arranca la edición de mayo de Bullicio, el ciclo curado por Lucas Garófalo de Los Inrockuptibles, que todos los martes selecciona a diferentes artistas de la escena independiente local para que se presenten en el escenario de Le Bar. En esta primera fecha estará Hernán Martínez, un amigo de la casa que junto a su banda Las Estrellas estrenará algunas canciones que formarán parte de un próximo disco. También estará Mi Pequeña Muerte tocando los temas de su genial álbum Un Futuro Brillante.
Como siempre, la entrada es gratuita y los shows empiezan a las 22 (la dirección del bar es Tucumán 422). Acá tienen el cronograma completo del mes:

MAR 04: Hernán Martínez y las Estrellas | Mi Pequeña Muerte
MAR 11: Corte Taza | Los Pels
MAR 18: Javi Punga | Aldo Benítez
MAR 25: Zurita y Luisao | Chancha Vía Circuito

Doña María regala EP de remixes

Luego de agotar dos ediciones de su primer álbum, la banda de folk-acústico Doña María (foto por Lula Bauer) decidió lanzar un EP de libre descarga que contiene remixes de algunos temas del disco realizados por distintos DJs, músicos y productores, entre ellos Chancha Vía Circuito, Villa Diamante y Lulacruza. Pueden escuchar y bajar todos los temas del EP desde el siguiente widget:

<a href="http://donamariaweb.bandcamp.com/album/do-a-maria-remixes-ep-solo-en-formato-digital">Plantita de alelí &#8211; LULACRUZA Remix by Doña María</a>

Doña María dará su primer concierto del año el viernes 19 de febrero en Ultra Bar, San Martín 678. Será a partir de las 21:30 y la entrada costará $15.