María Ezquiaga y Dario Jalfin a dúo en el Café Vinilo

A mediados de 2012, Dario Jalfin y María Ezquiaga (Rosal) formaron un dúo con el que reversionan canciones de ambos en formato de piano, guitarra eléctrica y arreglos vocales, con una sonoridad original en la que conviven elementos del rock-pop y de la música popular. Aquí tienen un video de uno de aquellos conciertos, en el que interpretan el tema Te empiezo a olvidar:

Este sábado 5 de octubre repetirán la experiencia, con Andrés Beeuwsaert y Juan Pablo Di Leone como invitados. Será a partir de la medianoche en el escenario del Café Vinilo, Gorriti 3780. Para reservar lugar, escribir a .

Cam Beszkin – Este Amor Ya No Es Para Tanto

Llegamos a la música de Cam Beszkin a partir de su participación como integrante de Las Bailarinas Anarquistas, la banda de Mariana Bianchini de Panza en su faceta solista. Este Amor Ya No Es Para Tanto es su segundo álbum, grabado a principios de este año y editado de manera independiente. A diferencia del trabajo anterior, se trata de un disco de rock en dúo de guitarra y batería, a lo que se suma su potente voz. El álbum cuenta con 12 canciones, y aquí les compartimos una para que bajen y escuchen:

Cam Beszkin – Cucharita de manual

La presentación oficial del álbum es este sábado 28 en Sonora Music Club, Cabrera 5567, con Señorita Carolina como invitada haciendo un mini-set de canciones. Arranca puntual a las 22 horas y el precio de la entrada es de $50.

Spotify ya está entre nosotros

Lanzado en 2008 por la empresa sueca del mismo nombre, este servicio de streaming musical provocó una revolución en la industria al proponer un cambio de paradigma frente a la tradicional descarga de archivos. En Spotify los usuarios sólo tienen que descargar e instalar un software en sus computadoras (también hay disponibles aplicaciones para las principales plataformas móviles), crear una cuenta en el servicio, y ya están listos para escuchar un catálogo de más de 20 millones de canciones, al que se agregan unos 20.000 títulos por día. Además, los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas con sus contactos, recibir recomendaciones, acceder a rankings musicales, enviar mensajes y escuchar radios personalizadas según sus gustos.

El servicio sólo puede ser utilizado en un número limitado de países, que a partir de ahora incluye a la Argentina. Existen tres clases de cuentas en Spotify, la primera de ellas es gratuita y permite utilizar el servicio desde una PC, aunque durante la reproducción se intercalan publicidades de audio entre canciones. La cuenta “ilimitada” tiene un costo mensual de 18 pesos y permite escuchar música sin publicidad, mientras que la cuenta “premium” sale 36 pesos, y permite escuchar música desde tabletas y dispositivos móviles, además de brindar la posibilidad de escuchar música en modo off-line. En la actualidad el servicio cuenta con 24 millones de usuarios, de los cuales 6 millones son suscriptores pagos. Para más información les recomendamos leer la cobertura de la presentación que realizó nuestro amigo Jorge Gobbi de Blog de Viajes.

Coco – Dientes

Luego de cuatro años sin editar material nuevo (el debut fue Oferta, uno de nuestros preferidos de 2008), la banda argentina Coco volvió al estudio de grabación y ya tiene listo su segundo disco, Negro, producido y mezclado por Ezequiel Kronenmerg de Rosal y grabado en Spector Studios por Gabriel Herrero y Ezequiel Kronenmerg. El grupo está liderado dos ex Ondas Martenot, Noelia Mourier en guitarra y voz y Andi di Napoli en bajo, además de contar en la formación con Hilarion del Olmo (Giradioses) en batería y Gonzalo Campos (Los Látigos) en guitarra. El disco se puede escuchar entero vía BandCamp y ya tiene videoclip del tema Dientes, realizado por Darío Segui y Sebastián Casanueva. Aquí lo tienen:

Showcase de Estamos Felices por sus 9 años

En el marco de la programación del BAFIM 2013, el sello Estamos Felices, que cumple 9 años, realizará esta noche un showcase que contará con la participación en vivo de las bandas Humo del Cairo, Hablan por la Espalda (Uruguay), Yataians, Pilotos y Los Hermanos Paradise, además de la musicalización a cargo de George de Nairobi. La cita es a partir de las 20 horas en Samsung Studio, Balcarce 433. Se trata de un festival apto para todo público, y el precio de las entradas en la puerta será de 60 pesos (también se pueden conseguir anticipadas por 50 pesos en Compakta Disquería, Exiles Records, Mercurio Disquería y en La Trastienda). ¡Feliz cumple Estamos Felices!