Voltura

Estoy maravillado con Voltura, una banda formada en el año 2001 y que ya editó dos EPs: Ganan Importantes Premios Internacionales (2002) y Il Cuore Tedesco (2004). Este último fue producido por Juan Stewart (Jaime Sin Tierra) en Estudios Sin Tierrita, y editado por MuyModerna Records.
El tema que estoy escuchando se llama Gatichaves y se puede bajar del sitio web del grupo. Tanto la melodía como la letra transmiten una melancolía especial para estos días fríos de ciudad. Termina así:

aquí el tiempo pasa lento
aquí no hay nada más que mirar
la radio está encendida
la música es muy mala
deberíamos regresar

El EP se puede comprar en las siguientes disquerías:
Oíd Mortales: Av Corrientes 1145. Local 17.
La Lupita: Av. Santa Fe 1670; Galería Bond Street.
Dock-o-homo: Santa Fe y Talcahuano; Galería 5ª Av.

El primer disco no es tan fácil de conseguir, pero en el sitio están para bajar los temas Pot Be Bop y Noche Esquimal (hay que tener paciencia porque el servidor en donde están alojados no es muy rápido que digamos).
Voltura se va a presentar junto a Lile el viernes 29 de julio a las 21 horas en el ciclo Nuevo! del Centro Cultural San Martín. Allí estaremos.

Comentarios

2 opiniones en “Voltura”

  1. Buenísimo, cada vez somos más en el culto a Voltura! Para mí es el mejor grupo de Argentina, o por o menos el que tiene las más hermosa canciones en la actualidad.

    En Velvet Rockmine constantemente los estamos citando, por lo que nos acusan de “hypearlos”. En fin, quien los haya escuchado sabe que no es así, que lo suyo es brillante y no necesita de exageraciones para remarcarlo.

    Les dejo algunos links relacionados, incluída una entrevista que publicamos hace un tiempo:
    http://www.velvetrockmine.com.ar/notas/rm108.php
    http://www.velvetrockmine.com.ar/interviews/voltura/

  2. Adhiero a los halagos a Voltura. Estuve escuchando los Eps en estos dias y no enevejecen… no se cuantas veces pasaron por el discman y siempre pagan bien.

    Ademas, en vivo, suelen hacer canciones de Jonathan Richman! Que mas se puede pedir???

Comentarios cerrados.