Un adelanto con lo nuevo de Marcelo Ezquiaga

Hace algunas semanas les contábamos sobre la campaña de Marcelo Ezquiaga en Idea.me para que sus fans colaboren con la edición de un nuevo álbum que ya fue grabado y tiene fecha de presentación oficial. Pues bien, nos alegra saber que a menos de 24 horas de su finalización, ya se ha alcanzado el objetivo. Así que mientras esperamos la salida del disco, les dejamos para escuchar un adelanto titulado Caleidoscopio:

Marcelo Ezquiaga editará álbum con ayuda de fans

El cantautor Marcelo Ezquiaga terminó de grabar su esperado sexto álbum, el cual ya tiene fecha de presentación oficial. Mientras trabaja en la mezcla, armó una campaña en Idea.me para que sus fans colaboren con la edición del disco. Quienes participen serán recompensados con premios que van desde discos, afiches y entradas hasta conciertos privados o inclusive figurar como productores. A medida que su colaboración sea más grande, los premios serán cada vez más interesantes. A continuación les dejamos un video en el que el propio Ezquiaga explica la iniciativa. ¡Todavía queda un mes para participar!

Piden firmas para la Ley de Centros Culturales

El Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA) elaboró un proyecto de Ley de Centros Culturales, con el apoyo de la organización Abogados Culturales. Esta ley busca regular de manera responsable la seguridad de los espacios, artistas y público. Además fortalece las propuestas culturales independientes, facilitando la creación de nuevos espacios culturales y dando visibilidad a todos los lenguajes artísticos, a partir del fomento de la diversidad y la autogestión.

El proyecto de ley fue presentado por iniciativa popular en la Legislatura Porteña y, para que sea tratada en 2014, MECA acaba de iniciar una campaña con el objetivo de conseguir 40 mil firmas que la impulsen. En la página web de la Ley MECA está el listado de sitios donde se puede firmar en apoyo a este proyecto (vía Nacional Rock).

The Coppertone pide ayuda para liberarse de su sello

A esta altura las historias sobre los contratos injustos que los artistas deben firmar con los sellos discográficos para producir sus álbumes y difundir su música son bastante comunes. En el caso de la cantautora canadiense Amanda Zelina, más conocida por su seudónimo musical The Coppertone, la decisión de abandonar su sello luego de 11 años de carrera le trajo como consecuencia una deuda de 20.000 dólares y la imposibilidad de lanzar un álbum nuevo que ya tiene terminado. La novedad aquí es que Amanda comenzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo con el objetivo de recaudar el dinero necesario para poder desvincularse de su contrato discográfico. Ella misma lo explica así:

No sería raro que en los próximos años veamos más campañas de este tipo, en las que los fans no sólo ayuden a los artistas a grabar nuevos discos o videos, sino también a recuperar su independencia o los derechos de sus canciones.