Se viene la Un-Convention en el MICA

Entre el 2 y el 5 de junio se desarrollará en Buenos Aires el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), primer espacio en Latinoamérica que concentrará en un mismo lugar las distintas ramas del universo cultural actual: audiovisual, editorial, musical, videojuegos, artes escénicas y diseño. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el MICA contará con una superficie total de 13.603m², con stands institucionales y espacios para las industrias culturales presentes, más de 200 invitados de 18 países, 1500 productores locales inscriptos y las 24 provincias de la Argentina representadas en seis regiones. Además, habrá conferencias y charlas a cargo de especialistas argentinos y extranjeros, conciertos, muestras culturales, espectáculos de teatro independiente y un seminario sobre derechos de autor organizado por la Unión Europea.

Dentro de las diferentes actividades que se realizarán en el MICA, una de las más interesantes será la Fábrica de la Música/Un-Convention Factory, un iniciativa surgida en el Reino Unido y que gracias al incansable trabajo de Fer Isella y Federico Novick ahora podremos experimentar en nuestro país. La idea es que diez bandas y solistas destacados de la escena independiente local produzcan un álbum de alta calidad profesional durante los tres días que dura la feria. En forma paralela, los participantes podrán experimentar los diferentes procesos creativos involucrados en la grabación de las canciones, la toma de sonido en vivo, el diseño y la diagramación de la gráfica, etc. Los artistas seleccionados para participar son Malyevados, Pablo Dacal, Altertango, Lucio Mantel, Chancha Vía Circuito, Mariana Carrizo, Laura Ros, Diego Schissi, Paola Bernal y Sebas Ibarra, mientras que la grabación estará a cargo de Andrés Mayo, de la Audio Engineering Society. Además, todo el proceso será transmitido vía streaming para todos los que quieran seguirlo desde sus casas. Aquí tienen un video para conocer el background del proyecto:

La feria representa una oportunidad única para que la industria discográfica local (todavía reticente a abandonar los formatos físicos) se ponga en contacto con las últimas herramientas digitales que se utilizan tanto en la producción como en la distribución de la música. El encuentro se realizará en el Complejo Tribuna Plaza, Av. Del Libertador 4405. Las puertas estarán abiertas entre las 10 y las 22 horas para todos los profesionales y trabajadores de las industrias culturales que se acrediten en forma gratuita a través de la página web oficial de MICA. El público en general podrá ingresar a partir de las 18 horas (también gratis) para asistir a las diferentes propuestas artísticas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *