Presentaron las licencias CC para Argentina

Ayer sábado se hizo la presentación oficial de las licencias Creative Commons adaptadas a la legislación argentina. Las exposiciones estuvieron a cargo de Lawrence Lessig, fundador de CC, y de Ariel Vercelli, líder del proyecto en nuestro país.
A partir de ahora, quienes quieran publicar sus obras, ya sean canciones, artículos, dibujos, o el contenido de un blog, por ejemplo, tendrán disponible en el commons deed de la licencia elegida el link hacia el texto legal correspondiente a la Argentina. El texto legal de la licencia elegida por zonaindie para su contenido se encuentra en creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/legalcode.
En el evento se hicieron, además, dos anuncios importantes a mi entender. Para empezar, un popular buscador incorporará entre sus herramientas un motor de búsqueda de obras publicadas con licencias CC (descontamos que será Google, puesto que Yahoo! ya lo ha hecho). El otro anuncio es que se está trabajando para que la nueva generación de licencias con atributo “no-comercial” incluyan la posibilidad de que quienes quieran utilizar las obras comercialmente puedan conocer con facilidad las condiciones solicitadas por el autor para tal fin.
Los videos del lanzamiento estarán disponibles para bajar esta semana de un sitio provisto por Terra, portal que también se encargo del webcasting. También se pueden bajar los videos del evento realizado a principios de julio, en el que participaron Lessig, James Boyle, Gabriela Ortúzar Fontt y Daniel Filmus.

Comentarios

2 opiniones en “Presentaron las licencias CC para Argentina”

  1. Saludos Fernando, para la proxima USER podrian tratar sobre este tema, yo tengo una banda y me interesa saber mas sobre como lo aplico a las canciones y todo eso.
    Un Abrazo y Felicitaciones por este excelente Blog

  2. Sí, está en los planes, no creo que lleguemos para la edición de noviembre, pero quizás sí en la de diciembre o enero. Saludos!

Comentarios cerrados.