Music Alliance Pact – Noviembre 2008

Al igual que todos los días 15, hoy transmitimos en cadena internacional con otros blogs dedicados a difundir la música independiente. Esta iniciativa, que hemos bautizado como Music Alliance Pact, surgió de Jason, del blog The Pop Cop, quien este mes fue entrevistado por una radio de Estados Unidos acerca del proyecto. Además se han sumado dos blogs más a la red, I(Heart)Music de Canadá y Eardrums de Noruega, a quienes damos la bienvenida.
Aquí tienen el link para bajar los 14 temas que cada uno de los miembros de MAP seleccionó para la ocasión. Más abajo tienen los datos de los artistas, blogs que los recomiendan y enlaces para bajar los temas sueltos.

MAP – Noviembre 2008 (bajar entero)

ARGENTINA: Zonaindie
Sync Filmico – El Polvo De Tus Sentimientos
Con importantes influencias de bandas como Radiohead y Jaime Sin Tierra, esta canción pertenece al segundo álbum de Sync Filmico, El Mar. Fue lanzado este año en CD y como descarga gratuita en MP3 desde el sitio de la banda. Su primer álbum fue publicado bajo una licencia Creative Commons y también se puede descargar gratis (MySpace).

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
The Temper Trap – Sweet Disposition
Hay mucha expectativa con el nuevo trabajo de la banda de Melbourne The Temper Trap, y no es para menos, porque Sweet Disposition, el primer adelanto del álbum que lanzarán en 2009, es un festival melódico. Con un sonido que recuerda al U2 de los 80s, Sweet Disposition fue grabada en el Reino Unido por el famoso productor Jim Abbiss, quien trabajó con artistas como Arctic Monkeys, DJ Shadow, Bjork y Massive Attack (MySpace).

CANADÁ: I(Heart)Music
Ketch Harbour Wolves – So Long To The Ground
Incluso para los estándares del indie rock canadiense, los Ketch Harbour Wolves son bastante conocidos. Dead Calm Horizon es uno de los mejores álbumes del año, y se puede bajar gratis desde el sitio de la banda. Imaginen que The National fueran transportados al campo canadiense y empezaran a escribir canciones sobre la vida rural, y tendrán una idea sobre los orígenes de Ketch Harbour Wolves. Los resultados son, simplemente, maravillosos (MySpace).

DINAMARCA: Pastries, Peppers And Canals
Heidi Mortenson – It’s True
Con fama de ser la reina de la música experimental e impredecible, el sitio de Heidi dice que ella hace “canciones coloridas y texturadas con un acercamiento nerd; su sonido crece a partir de experimentos juguetones y producción inventiva. Agregue emociones, un sabor mentalista y alma de viejas animaciones”. ¿Quienes somos para discutirlo? (MySpace).

ESCOCIA: The Pop Cop
Beerjacket – Drum
Beerjacket es un joven con guitarra acústica cuya banda está formada por una pandereta y una máquina de ritmos. Comparaciones estilísticas con Elliott Smith y Jose Gonzalez no estarían tan erradas, a la vez que su prolífica producción de álbumes ofrece un disfrutable sonido lo-fi que permite que la calidad de sus canciones se robe el show (MySpace).

ESPAÑA: El Blog De La Nadadora
Espanto – Profesora De Primaria
Espanto son un dúo formado por Luis y Teresa, quienes provienen de un pequeño pueblo en el norte de España. Después de editar una serie de demos extraordinarias, su primer álbum, Cantando En Tu Siesta – lanzado bajo el sello Birra y Perdiz – recopila sus mejores canciones hasta la fecha. Su música es básicamente pop, con referencias que van desde The Magnetic Fields hasta Television Personalities (MySpace).

ESTADOS UNIDOS: I Guess I’m Floating
City Center – Summer School
Brooklyn’s City Center es el trabajo solista de Fred Thomas, de Saturday Looks Good To Me, enfocado en canciones pop experimentales creados a partir de sonidos encontrados, samples manipulados, y la propia guitarra y voz de Thomas. Si bien todavía no hay un álbum debut, ha lanzado algunos simples y hay más de 30 mp3 para bajar gratis desde su blog (MySpace).

INGLATERRA: The Daily Growl
Mumford & Sons – Roll Away Your Stone
Aquí tienen una joyita folk. No decimos folk en el sentido barberil, tal vez porque los chicos de Mumford & Sons son probablemente muy jóvenes como para que les crezca la barba. Liderados por Marcus Mumford, esta banda del oeste de Londres hace un folk-pop con mucha chispa e influencias bluegrass, y si se tiene en cuenta que están juntos hace menos de un año, han tenido un buen comienzo (MySpace).

IRLANDA: Nialler9
Cap Pas Cap – We Are Men (Thatboytim remix)
Los Cap Pas Cap han sido muy influenciados por extremos del rock como el no-wave, el punk y el kraut rock. Como un adelanto del álbum debut que lanzarán en 2009, la banda editará en diciembre un simple con un track original y tres remixes a cargo de Decal, Jape y este de Thatboytim. Además de tocar en Cap Pas Cap, algunos miembros de la banda manejan el sello Skinny Wolves, que edita a bandas como Indian Jewelry, Telepathe y Effie Briest (MySpace).

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Hellvar – Nowhere
Juntos los dos chicos y las dos chicas de Hellvar preparán un cocktail de electronica y new wave con un poco de lima. Su álbum debut Bat Out Of Hellvar fue lanzado a fines de 2007 y fue el primer disco editado por el sello islandés Kimi Records. La banda ha salido de gira por Estados Unidos, Alemania y China. (MySpace).

ITALIA: Polaroid
Did – Ask U2
Si pudiera tener a los Foals tocando en mi casa esta noche, seguramente llamaría a Did como banda soporte. Son cuatro jóvenes de Turin que tocan punk-funk con melodías pop. Han lanzado un EP debut de libre descarga bajo el sello Kirsten’s Postcard. ¡A bailar! (MySpace)

NORUEGA: Eardrums
My Little Pony – I Don’t Know Pt.1
“La banda, no la marca” parece ser el lema a seguir por la orquesta de indie pop My Little Pony. Recientemente lanzaron su álbum debut, Think Too Much, con muy buenas críticas y que entre sus fans tiene a una de las máximas estrellas pop de Noruega, Marit Larsen. My Little Pony son una banda de puro pop, con fuertes melodías y letras interesantes, pero que también incorpora otros géneros en su universo, desde bluegrass y afro-jazz hasta reggae y algunos elementos folk (MySpace).

PERÚ: SoTB
Cementerio Club – Stereoman
La historia de Cemeterio Club se puede resumir con algunas cifras: 10 años de carrera, cuatro álbumes de estudio, tres discos acústicos y un premio MTV. Liderados por Jose Arbulú, son un claro ejemplo de que éxiste el buen rock cantado en español. El tema Stereoman pertenece a su último álbum, lanzado el año pasado (MySpace).

SUECIA: Swedesplease
Hajen – Sharks
Hajen tiene un reportorio limitado (tres demos en MySpace para ser exactos), pero ella es justo la clase de artista que merece el tipo de reconocimiento que sólo la web puede proveer. Tal vez no está lista aún para el estrellato, pero su acercamiento sueco al piano pop de Tori Amos y Regina Spektor es sorprendente. Hajen significa tiburón en sueco y parece apropiado para destacar esta canción. Con una advertencia sobre los “tiburones en el agua, tiburones arriba en la tierra”, podemos apostar que se trata de un simple cuento de peligros oceánicos (MySpace).

Comentarios

1 opinión en “Music Alliance Pact – Noviembre 2008”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *