Music Alliance Pact – Diciembre 2008

Hoy es 15 y por lo tanto nos toca transmitir a través de la cadena internacional de blogs que hemos denominado Music Alliance Pact (MAP). Una vez por mes, cada uno de los blogs que formamos parte de MAP debemos elegir una canción de un artista local para compartir con los demás integrantes de la red, y todas las canciones son integradas en este post colectivo. El proyecto es una iniciativa de Jason, del blog escocés The Pop Cop, y este mes se han sumado 7 países más a la red: Blogpartei (Alemania), Meio Desligado (Brasil), Super 45 (Chile), Indieful ROK (Corea del Sur), Counting The Beat (Nueva Zelanda), Posso Ouvir Um Disco? (Portugal) y I’m Waking Up To… (Singapur). Aquí tienen los temas de este mes:

MAP – Diciembre 2008 (bajar todos los temas juntos)

ALEMANIA: Blogpartei
Mio Myo – Switch
Switch es el último single de la banda de Nuremberg, Mio Myo. Su sonido es un poco fantasmal y esférico, con una gran variedad de instrumentos electrónicos y analógicos, y una voz que recuerda a la de Thom Yorke. Sus canciones siempre merecen una segunda escucha (MySpace).

ARGENTINA: Zonaindie
Banda de Turistas – Todo Mío El Otoño
Mágico Corazón Radiofónico es el primer álbum de Banda de Turistas y resultó ser una de las grandes sorpresas del año. Con Mario Caldato Jr. (Beastie Boys) a cargo de la mezcla, la canción recrea el sonido beat de bandas de rock prehistóricas, como Los Gatos (MySpace).

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
The Philadelphia Grand Jury – Going To The Casino (Tomorrow Night)
Tres músicos de Sydney dieron origen a la banda más divertida que haya surgido de esa ciudad en el último año. Tal vez los conozcan de sus vidas anteriores, uno de ellos como parte de Berkfinger, y los otros dos como integrantes de The Sweats. Combinados, su estilo retro-rock actualizado consigue al mismo tiempo homenajear a Elvis y sonar increíblemente cool. No es algo fácil de hacer, así que van nuestros respetos (MySpace).

BRASIL: Meio Desligado
Macaco Bong – Bananas For You All
Macaco Bong es un trío instrumental de Cuiabá, y es considerado como uno de los mejores grupos del país para ver en vivo. Suenan como una mezcla original de post-rock, alternative metal y free jazz. Su guitarrista no usa pedales ni efectos, sólo toca su guitarra Fender con el overdrive de los amplificadores. La banda forma parte de Espaço Cubo, un colectivo que trabaja desde los aspectos sociales de la cultura, buscando comenzar una revolución desde el under (MySpace).

CANADÁ: I(Heart)Music
Black Hat Brigade – Swords
Su voz apocalíptica hace que sea casi inevitable la comparación con los Wolf Parade, pero aún así Black Hat Brigade tiene un argumento muy sólido con su auto-titulado EP, en particular con Swords, que hace que no queden para nada mal parados con la comparación (MySpace).

CHILE: Super 45
Fredi Michel – Enganamí (Comeme Remix II)
Fredi Michel es una de los más extrañas y originales bandas de Santiago, con una mezcla entre cumbia, dub y avant pop. A pesar de que vienen tocando desde hace años, sólo han grabado algunas pocas canciones y algunos de sus amigos han hecho remixes como el ofrecido aquí. La banda ha anunciado que finalmente lanzarán su álbum debut durante el próximo año (MySpace).

COREA DEL SUR: Indieful ROK
The Black Skirts – Dog
The Black Skirts es el nombre utilizado por Castel Prayon y su banda cuando empezaron a escalar los charts de música digital en Corea. En noviembre fue lanzado 201, el primer álbum de la banda. El corte de difusión fue Like Me, un tema cuyo título incluía un pedido que fue rápidamente tenido en cuenta por la gente. Para alguien que normalmente no se inclina demasiado hacia el pop, Castel Prayon seguro sabía lo que estaba haciendo a la hora de hacer estas canciones, y Dog es un excelente ejemplo de ello (MySpace).

DINAMARCA: Pastries, Peppers And Canals
Oliver North Boy Choir – Tonight
Oliver North Boy Choir es el tipo de banda que a Dinamarca le sale espectacularmente bien. Contratados por el sello danés Crunchy Frog, Camilla Florentz, Mikkel Hansen y Máx Ivan Petersen lanzaron piezas de etérea belleza en formato de descarga. Ah, y tampoco tocan en vivo (MySpace).

ESCOCIA: The Pop Cop
Dotjr – More Than You Know
The Pop Cop ‘descubrió’ a Dotjr la semana pasada, y nos gustó tanto que no tuvimos más opción que enviarlo por la vía rápida hacia el MAP de este mes. Dotjr (se pronuncia dot-jey-ar) es el proyecto solista de James Reeves, de 21 años de edad, nativo de la Isla de Lewis, y su música tiene el tipo de sonido pop ambicioso que los Djs radiales no pueden dejar de programar. More Than You Know es épica, luminosa y navideña. Casi perfecta, entonces (MySpace).

ESPAÑA: El Blog De La Nadadora
Elurretan – Momo Alper Bat Da
Richar y Mikel son del País Vasco y cantan en euskera, su propio idioma. Sus canciones se inspiran en The Beach Boys, Burt Bacharach, Jonathan Richman, Mikel Laboa y C86. Pueden descargar su último álbum, Momo Eta Beste Izaki Batzu, desde su página web. Los Elurretan aman la música y quieren compartir sus canciones con quienes quieran escucharlas. ¿Es posible? Ya lo creo (MySpace).

ESTADOS UNIDOS: I Guess I’m Floating
Dent May & His Magnificent Ukulele – 26 Miles
Dent May es de Mississippi y ha estado grabando en varios estados del sur desde su años de formación en la escuela secundaria. Después de ir a la universidad y refinar su sonido, renació con un nuevo show en el que hizo uso de su auto-proclamado magnífico Ukelele. Sus agradables arreglos pop y armonías vocales serán de interés para cualquier persona con la esperanza de escuchar música feliz. Su álbum debut saldrá en febrero a través del sello Paw Tracks, de Animal Collective. Nunca subestimen al ukelele (MySpace).

INGLATERRA: The Daily Growl
Jay Jay Pistolet – Golden Age
Puede que no sea realmente una ‘escena’, pero sólo hay un grado de separación entre las jóvenes bandas y artistas de Londres. Jay Jay Pistolet, amigo de Mumford & Sons, Derek Meins y muchos otros, no es una excepción. No es que esto sea importante. Dejemos que JJP, quien a veces parece una versión jóven e inglesa de M Ward, lo demuestre por sí mismo (MySpace).

IRLANDA: Nialler9
Sunken Foal – On Platinum Rays
El brillantemente titulado Sunken Foal (piensen en ello) es también conocido como Murphy Dunk of Ambulance. Después de una aparición en el programa de Mary Ann Hobbs en la BBC, su álbum debut Fallen Arches fue lanzado por el sello Planet Mu. El álbum posee texturas ambient, electrónicas-acústicas y, sobre todo, agradables sonidos Leftfield (MySpace).

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Vicky – Alien
Vicky, anteriormente llamada Vicky Pollard (el nombre del personaje de Little Britain), es uno de los mejores nuevos grupos de rock islandés. La banda comenzó en noviembre de 2006 cuando accidentalmente se reunieron y comenzaron a zapar en su ciudad natal, Hafnarfjörður. Su estilo es una especie de pop metal o heavy pop. En 2008, estas cuatro niñas y su baterista varón grabaron su álbum debut, Pull Hard, que fue lanzado en octubre por el sello Töfrahellirinn (MySpace).

ITALIA: Polaroid
Scarlets – Every Waterloo
Jóvenes, con talento y estilo, los Scarlets interpretan temas nerviosos con mucha influencia del sonido new-wave. Acaban de publicar un EP con el sello Angle Records que desborda de amor por The Smiths, The Jam y lo más afilado del sonido brit. Ellos son definitivamente un nombre para seguir de cerca los próximos meses (MySpace).

NORUEGA: Eardrums
The Little Hands Of Asphalt – The Future
The Little Hands Of Asphalt es el proyecto solista de Sjur Lyseid, el cantante de la banda noruega de indie-pop Monzano. Como TLHOA, hace agradables canciones inspiradas por el folk, a menudo interpretadas sólo con una guitarra acústica. Sjur Lyseid es un gran narrador de historias y vale la pena presetarle atención a sus letras. La canción que seleccionamos es una exclusiva para MAP y formará parte de Leap Years, un álbum que recién será editado en marzo de 2009 (MySpace).

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Bearcat – Red Panda Blues
Bearcat es una de las tantas bandas nuevas de Nueva Zelandia que hacen indie-pop influenciado por el folk. Aparentemente Bearcat es una traducción literal de la palabra latina para panda, y así como han elegido al mamífero en peligro de extinción para elegir el nombre, la banda también tiene a los pandas como tema recurrente en sus canciones. Bearcat evita el peligro de quedarse sólo en este detalle al escribir canciones pegadizas y melodías memorables que tienen todas grandes chances de superviviencia (MySpace).

PERÚ: SoTB
Pelo Madueño – Es Hora
Después de su exitoso álbum debut, Ciudad Naufragio, Pelo Madueño regresó este año con No Te Salves, un disco íntimo lleno de emociones. Con base en España, Pelo brilla como compositor y nos da su real visión de la escena independiente (MySpace).

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Nuno Rancho – Not For Sale
Unready Demo es el primer trabajo solista de Nuno Rancho y se puede descargar entero a través de MySpace. En 2002, comenzó a tocar música en una banda llamada Wheelchair y dos años más tarde formó Kyoto. Hoy en día, además de Kyoto, Nuno Rancho todavía encuentra tiempo para tocar y escribir para TiMaria, un trío electro-pop que tiene un sonido completamente diferente al de sus otros trabajos (MySpace).

SINGAPUR: I’m Waking Up To…
Leeson – Some Girls
Leeson es una banda indie-pop de cinco integrantes que con su cocktail de canciones pop y bailables nos harán mover los pies y cantar al ritmo de infecciosas melodías (MySpace).

SUECIA: Swedesplease
Francis – Bad To The Bone
Francis toma el extraño blues de The Tallest Man On Earth y le agrega una atmósfera de cabaret. El single debut Bad To The Bone suena como una versión transgénero de Stevie Ray Vaughn que trabaja en un circo del este europeo y se encuentra poseído/a por Tom Waits (MySpace).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *