Mike Lang de Miramax y el peligro de los monopolios

El CEO de la empresa cinematográfica Miramax, Mike Lang, participó de MIPWorld, uno de los eventos más importantes para los productores de cine. Allí se refirió a la experiencia del negocio musical, y la importancia de evitar la formación de monopolios en la distribución, que a su criterio resulta mucho más grave que la llamada piratería. Dijo Lang: “Un problema relacionado con la cuestión de los precios es el surgimiento de monopolios digitales como el que posee Apple en el negocio musical. Esto amenaza a la industria de la música mucho más que la piratería. Apple es la compañía más fuerte de la industria musical porque no tuvo demasiada competencia, e incluso hasta el día de hoy no la tiene. Como industria, la industria del cine, tenemos que ser muy conscientes de esto. Por eso hicimos un acuerdo con Netflix, y por eso también lo hicimos con Hulu. Queremos que todos los jugadores tengan éxito“. También se refirió a las lecciones aprendidas por la industria musical y sus fallidas estrategias digitales: “Cuando los consumidores te dicen lo que quieren, tenés que dárselos. Encontrá una manera de darles lo que piden, porque de lo contrario igualmente van a encontrar una manera de conseguirlo“. A continuación el video completo en inglés (vía Boing Boing):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *