El Horreo

En la escena pop indie porteña abundan las canciones creadas para acompañar un estado de ánimo melancólico, algo entendible si se tienen en cuenta las situaciones vividas en los últimos años. Para contrarrestar un poco el bajón es que queríamos hablar de El Horreo, una banda apta para ser escuchada cuando nos sentimos optimistas.
El grupo se formó hace más de 10 años en el barrio de Colegiales, y ya lleva editados tres álbumes en forma independiente: Aquí Llega (1996), Va (1999) y Siga Siguiendo (2001). A lo largo de su historia compartieron escenarios con Pez, Turf, Erica García y participaron del homenaje a Charly García realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas en 1998.
El sonido de la banda se ubica entre melodías características del rock nacional y ciertos rítmos casi folclóricos, con ingenuas voces y una clara influencia beatle. Si quieren escucharlos pueden bajar varios temas en MP3 de su sitio web oficial: Supérfluo, Selvación, Fondo de Omar y Primero Uno.
En 2004 reanudaron las presentaciones en vivo y este año proyectan lanzar un compilado de sus tres discos y grabar nuevas canciones y videos.

Comentarios