Violeta Castillo y Trueno Blanco en La Cigale

Nuestra recomendación recitalera para esta noche es una fecha en la que se combinan las suaves canciones con sonido acústico-electrónico de Violeta Castillo y la potencia rockera de una banda como Trueno Blanco (no dejen de escuchar su álbum debut Ya No Tengo Miedo, editado en 2010 por PEATóN Discográfica). La cita es a las 23 en La Cigale, 25 de Mayo 597, con entrada gratuita (foto de Violeta Castillo junto a Claudia Buttignol y Mechu Galcerán por Catalina Bartolomé).

Mujercitas Terror – Excavaciones

El trío post-punk Mujercitas Terror lleva más de 10 años de carrera en el circuito independiente porteño y su música es un melancólico viaje sonoro atravesado por un garage visceral e intenso. Excavaciones es el segundo álbum de este grupo formado por Marcelo Moreyra (guitarra y voz), Daniela Zahra (bajo y voz) y Federico Losa (batería), y fue grabado en ION con producción de Hernán “Compañero Asma” Espejo. Por gentileza de la banda, les dejamos un tema para que bajen y escuchen a gusto:

Mujercitas Terror – La Ceremonia

La banda se presentará en vivo mañana sábado junto a Las Kellies y Trueno Blanco. Será a partir de las 20:30 horas en el Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. La entrada costará $20 hasta las 22.

Noche Dorada Espacial 2010

Este sábado 2 se realizará una nueva edición del ciclo Noche Dorada Espacial, que este año se muda a un escenario más grande que reunirá a algunas de las mejores bandas independientes de la escena local. El festival comienza bien temprano y contará con una feria de discos, además de la musicalización de Aldo Benitez. Aquí tienen el cronograma completo del ciclo:

Escenario Roxy
18:00 Trueno Blanco | 18:30 Sub
19:00 Buenos Aires Karma | 20:30 Viva Elástico

Escenario Grande
19:30 The Tandooris | 20:00 Go-Neko!
21:00 Prietto Viaja al Cosmos con Mariano
21:30 Coiffeur | 22:00 El Mató a Un Policía Motorizado

Será a partir de las 17 horas en el Teatro Colegiales, Federico Lacroze y Alvarez Thomas. Las entradas cuestan $35.

¡Bullicio!

La semana que viene arranca este ciclo curado por el amigo Lucas Garófalo de Los Inrockuptibles, quien cada martes seleccionará dos bandas interesantes de la escena local que se presentarán en Le Bar.
La idea es que las bandas tengan la oportunidad de tocar en un lugar con buenas condiciones, y que el público se acerque a tomar algo e investigar nuevos sonidos.
La entrada es gratuita y los shows empiezan a las 22 (la dirección del bar es Tucumán 422). Aquí abajo les dejamos el cronograma completo del ciclo:

Martes 2/3: Trueno Blanco | Guerra de Almohadas

Martes 9/3: Niño Elefante | Una Fábrica

Martes 16/3: Yilet | Viva Elástico

Martes 23/3: Antolín | Hacia Dos Veranos

Martes 30/3: Paula Trama | Sr. Tomate