Music Alliance Pact – Febrero 2013

Llegó la hora de compartir con ustedes una nueva edición de MAP, la magnífica selección de música independiente del mundo compilada todos los meses con gran esfuerzo y cariño por decenas de blogs en los cinco continentes. Hay mucha música para escuchar, comenzando por supuesto con Perfect Wave, nuestra propia selección a cargo de la banda The Omelettes. Otros temas que nos gustaron mucho son A Mil Millas de los chilenos Perrosky, Sunken Low de los portugueses Little Friend, Cena en la Terraza de Las Acevedo de República Dominicana (ya mencionadas antes aquí) y Kit de Dasha Shults, una cantante rusa de 16 años y una increíble voz. Aprovechamos además para celebrar el regreso de India y Estonia de la mano de NH7 y Rada7, respectivamente. ¡Bienvenidos!

Para bajar las 39 canciones en un mismo archivo ZIP, hacer click aquí.

ALEMANIA: Coltran
PollyesterConcierge D’Amour
La banda más avanzada en la escena musical de Munich es Pollyester. Aunque Polly Lapkovskaja y Manuel da Coll tocan en varios grupos, el dúo encontró un estilo único y notable en su último álbum Earthly Powers. Basándose en gran medida en una sección de ritmo maravilloso de batería y bajo, sintetizadores redescubiertos y la voz de Polly logran algo, entre el disco y el New Wave, que ha conseguido muy buenas críticas.

ARGENTINA: Zonaindie
The OmelettesPerfect Wave
El segundo álbum de The Omelettes busca alejarse un poco del sonido británico de los años 60 que dominaba su primer trabajo, y el resultado es mucho más psicodélico e introspectivo. Perfect Wave es uno de nuestros tracks preferidos del nuevo álbum,, The Drawing & The Traveller. También pueden ver un video de la canción Mondays aquí.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Them SwoopsToo Fast For Love
Nunca confíes en una canción feliz, ¿cierto? Mientras Tame Impala siguen triunfando en el mundo con Lonerism y la canción de ruptura de Gotye todavía nos sigue acechando por todas partes, aquí, en Australia hacemos canciones para levantar el estado de ánimo. Indie-pop no es una palabra sucia, especialmente cuando bandas como Them Swoops hacen canciones como estas. Too Fast For Love probablemente suenan como la primera vez que escuchas The Shins. Se sentía bien, ¿eh? Después de todo nosotros no somos un grupo sombrío.
Continuar leyendo “Music Alliance Pact – Febrero 2013”

The Omelettes – The Drawing & The Traveller

El segundo disco de The Omelettes busca salir del concepto sixties británico, muy presente en su álbum debut (2010), logrando un sonido más psicodélico e introspectivo. El álbum se titula The Drawing & The Traveller y los cambios musicales de la banda liderada por Ariadna Cejas (voz) y Diego G. Pérez (guitarra, voz) ya se perciben desde la tapa, que recuerda a la de Definitely Maybe de Oasis. El disco se puede escuchar en BandCamp, y nuestros temas preferidos son Mondays (cuyo videoclip pueden ver acá) y Perfect wave, que les dejamos a continuación en MP3:

The Omelettes – Perfect wave